Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de diciembre de 2017. Dona DIF Estatal equipo de tamiz auditivo al Hospital Infantil

Se trata de un aparato super sensible portátil que permitirá evaluar a las niñas y los niños para detectar a tiempo tratamientos adecuados

589visitas 06:25pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, entregó un equipo de tamiz auditivo super sensible portátil para ser operado por el Hospital Infantil de Especialidades y que beneficiará a las niñas y niños que requieran estudios para posterior tratamiento.

El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, recibió el equipo este lunes durante la visita de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, al Hospital Infantil, donde ambas instancias brindaron una posada a la población infantil que es atendida en este lugar.

Avila Valdez, quien agradeció el aporte que permitirá, dijo, mejorar la atención en el nosocomio.

“Estoy recibiendo un equipo de tamiz auditivo super sensible portátil para evaluar a los niños en terapia intensiva que son referidos de otro hospital, para de esa manera evaluar si existe alguna deficiencia y dar el tratamiento adecuado e incluso hacerles su implante coclear”, comentó el funcionario estatal.

A su vez, el director médico del Hospital, el doctor Sergio Elizalde Morton, recalcó que el nuevo equipo será de gran utilidad para el Hospital y se reflejará en grandes avances en la atención a los infantes.

Cabe destacar que el tamiz auditivo permite la detección de enfermedades metabólicas y ayuda a brindar una atención oportuna para mejorar la calidad de vida de los infantes.

La Secretaría de Salud trabaja permanentemente en beneficio de los más pequeños, por lo que cuenta con el equipo y personal necesario para garantizar la salud de los chihuahuenses.

589visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Dona DIF Estatal equipo de tamiz auditivo al Hospital Infantil

Documentos adjuntos


Vea también