Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de diciembre de 2017. Pronta extradición de César Duarte

13visitas 12:00pm


En entrevista con Radio Fórmula Chihuahua el gobernador Javier Corral habló sobre la pronta extradición de César Duarte a México.

“Todo está listo para que la federación solicite ya la extradición de César Duarte, entregamos 10 carpetas de investigación que documentan distintos delitos por peculado agravado; la Procuraduría General de la República, hasta donde yo tengo conocimiento directamente del procurador, pues ha hecho lo que corresponde para la integración de estos expedientes, así se me ha hecho saber que está concluida la labor de traducción, de homologación y de formalización de la solicitud , de hecho esperaría que por estos días se solicite formalmente al gobierno de los Estados Unidos la extradición del ex gobernador de Chihuahua. Se tendrá que solicitar su detención provisional para efectos de extradición y en ese sentido creo que estamos muy avanzados, el procurador Elías Beltrán me ha confirmado que tiene instrucciones de colaborar con el Ministerio Público Estatal en cuanto se haga la solicitud adicionamos a la causa penal al exgobernador de Chihuahua otras investigaciones que también queremos concluir”.

Habla fiscal Cesar Peniche sobre inversión en la dependencia.

“Estamos trabajando con lo que será el nuevo cartel ahora en Creel, probablemente en unos cuantos meses ya pueda empezar el servicio, tenemos otro con el apoyo de la iniciativa privada en el municipio de Galeana y nos falta uno en Guachochi, otro más en Guadalupe y Calvo, nos falta otro más en el Valle de Juárez y otro más en San Juanito y con todos estos establecimientos pretendemos recuperar la gobernabilidad y desde luego, la paz social en la zona de la sierra; adicionalmente están construyendo las bodegas de evidencias, también el archivo de concentración y vienen más obras de infraestructura, eso sí pretendemos que la Fiscalía se recupere, recobre esa grandeza que debe tener para el servicio de los chihuahuenses”.

A consideración de los padres enviar a sus hijos a clases ante ingreso de frente frío al respecto habla el secretario de educación Pablo Cuarón Galindo.

“A raíz de esta filtración climática que se presenta en estos días siempre los papás deberán estar atentos a dos comunicados: uno de protección civil que nos dice que la situación climática está muy peligrosa, entonces ellos sacarán un comunicado y la otra es de la Secretaría de Educación dándoles también alguna orientación al respecto.
Aquí la más importante es el sentido común de los papás para que vean en ese momento si hay peligro, sobretodo en viajar hacia la escuela y regreso de la escuela a la casa, las escuelas están abiertas, los maestros directivos están puestos para dar el servicio, ahí está la escuela abierta, el criterio de los papás y de Protección Civil serán los que prevalezcan en esta decisión”.

Con la llegada de los frentes fríos evita enfermedades respiratorias, lávate las manos frecuentemente, utiliza gel antibacterial, cubre tu boca con un pañuelo al toser o estornudar, abrígate y no te expongas a cambios bruscos de temperatura. En caso de emergencia llama al 911.

13visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes


Vea también