Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de diciembre de 2017. Permanecen 300 unidades de salud en alerta por bajas temperaturas

Durante la nevada del jueves la Unidad de Rescate brindó 12 servicios y registraron 143 personas en albergues; reitera Salud llamado a extremar cuidados

48visitas 02:27pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Luego de que se pusiera en marcha el operativo para atender situaciones de emergencia por las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud anunció que las 300 unidades médicas del estado permanecerán en alerta para atender a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, la directora de URGE, Tania Rodríguez Ang, dio a conocer que durante la tarde y noche del jueves, hasta la madrugada de este viernes, atendieron 12 servicios y en todos los casos de accidentes que se registraron, tanto en calles de la ciudad como en carreteras, se trató de lesiones no graves y de personas que sufrieron crisis nerviosa.

La doctora indicó que resulta muy relevante que la población mantenga las medidas de precaución para no resultar afectada en esta temporada.

Recordó que es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, no usar el celular, llevar a los niños en su silla especial y tener en buenas condiciones mecánicas del vehículo, principalmente los limpiaparabrisas.

A su vez, el subdirector de Medicina Preventiva, David Lomelí Barreda, dio a conocer que oficialmente, desde el primero de octubre, se tiene un registro de 14 decesos, 10 por intoxicación por monóxido de carbono, dos por quemaduras y dos por hipotermia.

El galeno comentó que desde octubre se celebran reuniones entre diversas dependencias para prevenir daños por frentes fríos y tormentas invernales.

Destacó la importancia de vacunarse contra la influenza, abrigarse bien y no exponerse a las temperaturas gélidas.

El funcionario recomendó proteger a los adultos mayores, a las niñas y los niños y tomar en cuenta a los indigentes y a los emigrantes, quienes no están acostumbrados a estas condiciones climáticas.

Exhortó a la población a dar mantenimiento frecuente a sus instalaciones, a fin de evitar el mal funcionamiento y afectaciones a la salud.

Al referirse a las quemaduras, expresó que se debe tener precaución y no dejar los niños solos en casa, quienes ante el frío buscan calentar la vivienda y prenden velas, la estufa o cerillos, por lo cual es preciso extremar precauciones.

Lomelí Barreda informó que los jefes de las 11 jurisdicciones de salud y las 300 unidades de la Secretaría de Salud en la entidad están en alerta para atender cualquier situación.

“El invierno nunca es predecible por lo cual la sociedad debe intentar protegerse en todo momento y evitar situaciones de riesgo”, apuntó.

Dio a conocer que al momento hay 143 personas que hicieron uso de los diversos albergues en la ciudad de Chihuahua, no obstante, este número es muy dinámico, toda vez que se registra un ingreso y salida constante de quienes buscan este auxilio.

Finalizó diciendo que que las frutas y verduras con alto contenido de vitamina “C” son recomendables todo el año, pero más en la época de frío.

48visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Permanecen 300 unidades de salud en alerta por bajas temperaturas

Documentos adjuntos


Vea también