Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de diciembre de 2017. Erradicamos la desigualdad con energía...

Erradicamos la desigualdad con energía eléctrica

18visitas 08:00am


Erradicamos la desigualdad con energía eléctrica, así lo expresó el gobernador Javier Corral.

“Actualmente la Comisión Federal de Electricidad se encuentra ya instalando extensión de red a gente de localidades de los municipios que ya fueron mencionados, entiendo que es bocoyna, Carichí, Guachochi, Guerrero, Urique y la capital. El gobierno Estatal agradece a la Secretaría de Desarrollo Social, como bien se ha informado aquí se trabaja en colaboración con los gobiernos municipales para validar los municipios con mayor porcentaje de pobreza de modo que sean beneficiadas con este programa”.

Agua y nieve en 13 municipios, el Estado preparado para atender a la población así lo informa Ildelfonso Díaz coordinador de Protección Civil.

“Debido a que la lluvia es lo que está precipitando en estos momentos en algunos puntos tenemos aguanieve, el tramo que se había cerrado por una ola durante este día fue en el tramo de Janos a Puerto San Luis, pero nos acaba de comentar el titular que está abierto, dejando un solo carril pero está el flujo continuando únicamente en el Estado; y básicamente nos comentaron que una acumulación de nieve sería todo caso en Manuel Benavides alrededor de 10 cm, únicamente ahí. Posiblemente vaya a agregar unos municipios más, probablemente Guerrero y Carichí que ya tienen algo de nieve leve”.

En entrevista con Radio Fórmula Chihuahua el gobernador Javier Corral habló sobre la pronta extradición de César Duarte a México.

“Todo está listo para que la federación solicite ya la extradición de César Duarte, entregamos 10 carpetas de investigación que documentan distintos delitos por peculado agravado; la Procuraduría General de la República, hasta donde yo tengo conocimiento directamente del procurador, pues ha hecho lo que corresponde para la integración de estos expedientes, así se me ha hecho saber que está concluida la labor de traducción, de homologación y de formalización de la solicitud , de hecho esperaría que por estos días se solicite formalmente al gobierno de los Estados Unidos la extradición del ex gobernador de Chihuahua. Se tendrá que solicitar su detención provisional para efectos de extradición y en ese sentido creo que estamos muy avanzados, el procurador Elías Beltrán me ha confirmado que tiene instrucciones de colaborar con el Ministerio Público Estatal en cuanto se haga la solicitud adicionamos a la causa penal al exgobernador de Chihuahua otras investigaciones que también queremos concluir”.

Con la llegada de los frentes fríos evita enfermedades respiratorias, lávate las manos frecuentemente, utiliza gel antibacterial, cubre tu boca con un pañuelo al toser o estornudar, abrígate y no te expongas a cambios bruscos de temperatura. En caso de emergencia llama al 911.

18visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes


Vea también