Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


29 de noviembre de 2017. Celebran 24 Aniversario de la fundación del CECyTECH

Creado en la administración de Francisco Barrio, cuenta con 52 planteles y atiende a 16 mil 500 alumnos. Inauguran 8 nuevas aulas del CECyT 24 “Toribio Ortega”

112visitas 11:04am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) cumple 24 años de fundación, por lo que se realizó una ceremonia conmemorativa en las instalaciones CECyT No.24 “Toribio Ortega”, donde fueron inauguradas 8 nuevas aulas.

Durante la celebración, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, destacó la inversión de más de tres millones de pesos para la edificación de las 8 aulas que beneficiarán a las y los 376 estudiantes de este plantel.

Agregó que el CECyTECH ha ido forjando su rumbo a los mayores estándares de calidad educativa a nivel nacional y actualmente es el subsistema educativo que tiene el mayor número de escuelas certificadas por el Sistema Nacional de Bachillerato con 36 planteles de los 52 existentes.

“Sabemos que este no ha sido un camino fácil y que hoy en el marco del aniversario del Colegio, nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó Cuarón Galindo, quien brindó un reconocimiento especial a las maestras y maestros, así como el personal administrativo y directivo, por su dedicación, entrega y pasión por la educación.

También hizo un reconocimiento a la directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, por su liderazgo y trabajo al frente de este subsistema educativo.

Ames Russek recordó que el 21 de octubre de 1993 se publicó el acuerdo de creación del CECyTECH durante la administración del gobernador Francisco Barrio Terrazas, en ese entonces iniciaron operaciones cuatro planteles que fueron: La Junta, Valle de Allende, Guadalupe y Calvo, y San Juanito.

A 24 años de su creación, el subsistema cuenta con 52 planteles en la entidad: 23 CECyT y 29 de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), con presencia en 36 municipios, así como una matrícula de 16 mil 500 alumnos.

Los primeros ofrecen educación bivalente, es decir, que permite a los egresados continuar sus estudios en el nivel superior o incorporarse al mundo del trabajo con una especialidad técnica, mientras que los EMSaD ofrecen a los jóvenes de comunidades remotas del estado, la posibilidad de estudiar un bachillerato general con carácter propedéutico.

112visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Celebran 24 Aniversario de la fundación del CECyTECH

Documentos adjuntos


Vea también