Gobierno del Estado de Chihuahua

26 de octubre de 2017. Exhorta Salud a prevenir enfermedades en temporada de frío

Invita a aplicarse la vacuna contra la influenza

02:37pm


Ante la presencia de bajas temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades de la temporada.

Es por ello que se recomienda abrigarse bien durante el día, especialmente por la mañana, que son las horas de menor temperatura.

Se pide a los habitantes acudir a su unidad de salud correspondiente y aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente en población que se encuentra entre los 6 meses a 5 años de edad, así como en personas mayores a los 60 años.

Al igual que en mujeres embarazadas y aquellos que padecen de diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.

Otra de las recomendaciones que se debe tener en cuenta es consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos, así como taparse la boca al salir por las mañanas y las noches.

Lavarse las manos con frecuencia y toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

En caso de presentar síntomas de problemas respiratorios, evita acudir a lugares concurridos y auto medicarse, es de suma importancia buscar atención médica de forma inmediata.

Recuerda en esta temporada de frío cuidarte tú y a los tuyos con las medidas preventivas de las diferentes instancias de gobierno.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener saludable e informada a la población.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Exhorta Salud a prevenir enfermedades en temporada de frío

Documentos adjuntos