Gobierno del Estado de Chihuahua

20 de septiembre de 2017. Difaman al informar que reestructuración es nueva deuda: Javier Corral

Agradece gobernador a los 26 diputados del Congreso del Estado que aprobaron la operación, para mejorar condiciones de la deuda heredada por la pasada administración

02:58pm


El gobernador Javier Corral Jurado, destacó la trascendencia de que el Congreso del Estado haya aprobado la reestructuración de la deuda estatal de los 20 mil 400 millones de pesos y desmintió que se trate de más endeudamiento para las finanzas públicas del Estado.

“Es el nivel de franca difamación, distorsión, que está colocada en la estrategia no solo del PRI, sino del duartismo, que se niega a abandonar el estado para trasladar, a través de ciertos medios de comunicación, mentiras completas”, afirmó el mandatario en entrevista con los medios de información.

Destacó que el hecho de que sin una sola prueba, se hable de que Chihuahua se ha endeudado aun más, no agravia solo al Gobierno del Estado, sino a los lectores y públicos a los que se les están trasladando las mentiras.

“Nadie tiene una sola prueba de que hayamos pedido un peso más de endeudamiento para Chihuahua. Lo que hemos logrado, eso sí, es un gran respaldo en el Congreso, que debo de agradecer y que debo de reconocer”, expresó.

Distinguió y agradeció la unidad de la bancada del Partido Acción Nacional, pero también de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.

De esta manera, señaló, se alcanzó el aval, que va más allá de la mayoría calificada que se requería para este propósito.

“Habla bien de una Legislatura, que se sobreponga el interés público a enfoques políticos o incluso a legítimas diferencias, en su relación con el Gobierno del Estado”, afirmó.

“Les agradezco que hayan pensado en Chihuahua. Esto nos va a permitir lograr mejores condiciones en el tema del ahorro. Al ir a licitar el conjunto de los créditos, nos colocamos en una mejor posibilidad de obtener mejores tasas de interés, incluso de reducir más los tiempos que hemos previsto”, agregó.

Resaltó que en forma tendenciosa, algunos medios de información publicaron esta reestructura como una nueva deuda, lo cual consideró una clara muestra de la “desinformación informativa” que impera hoy en Chihuahua, en base a intereses económicos del pasado.

Explicó que la reestructura, es una operación que permitirá al Ejecutivo acceder a mejores tasas de interés, e incluso reducir los plazos de pago de los diez créditos, que suman en total 20 mil 400 millones de pesos y que fueron contratados por el gobierno de César Duarte, en condiciones desfavorables para Chihuahua.

Con la restructuración aprobada por 26 de los 33 diputados del Congreso, se estarán logrando ahorros de entre mil y mil 500 millones, tan solo en lo que resta de la actual administración.

Javier Corral, indicó que los ahorros serán destinados para cubrir las necesidades básicas de la población, como servicio de agua potable, infraestructura hidráulica, vivienda, educación, además de generar oportunidades para desarrollar caminos y rehabilitar carreteras.

“Todo ello, lo vamos a ir incorporando dentro del programa de inversión normal estatal, y todo estará en proceso de licitación, porque lo haremos transparente”, señaló.

Dijo estar muy contento por este avance, aunque deploró la embustera operación que se hace, al decir que hay un nuevo endeudamiento de más de 20 mil millones de pesos. “Es hora de que se reflexione sobre el daño que se le hace a la sociedad, trasladando mentiras como éstas”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Difaman al informar que reestructuración es nueva deuda: Javier Corral

Documentos adjuntos