Gobierno del Estado de Chihuahua

20 de septiembre de 2017. Inician consulta autoridades estatales en comunidades indígenas

Como parte de los acuerdos emanados de la Caravana por la Dignidad Rarámuri

12:00pm


Una caravana conformada por siete unidades del Gobierno del Estado inició el recorrido por 12 comunidades de cuatro municipios serranos, para llevar a cabo con las y los habitantes de esta zona, los acuerdos emanados de la Caravana por la Dignidad Rarámuri de la semana pasada.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien señaló que las y los funcionarios comenzaron la gira de trabajo reuniéndose con integrantes de las comunidades, ejidos y autoridades tradicionales para hacer una primera cuantificación de sus demandas.

Las demandas se encuentran comprendidas en términos de alimentación, vivienda, salud y educación, según lo destacó el titular de Desarrollo Social.

Las que puedan ser resueltas en cada lugar recibirán la atención necesaria, en tanto que las que requieran otro procedimiento serán trasladadas a la capital del estado para cuantificarlas y organizar las gestiones necesarias para que a la brevedad sean respondidas favorablemente todas, dijo el funcionario.

Quintana Silveyra adicionó que se trata de una forma en que el Gobierno del Estado que encabeza, Javier Corral está lanzando en la práctica un programa especial para la Sierra Tarahumara a la medida de las comunidades.

El recorrido inició en Sisoguichi, El Llano y Wawachique, con la participación de personal de las Secretarías de Desarrollo Social, General de Gobierno, Desarrollo Municipal, Desarrollo Rural, Educación y Cultura, así como de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

En los próximos días la caravana continuará en Wuawueyvo, La Laguna, Sojahuachi, Choguita de Guachochi y en el poblado de Arisiachi, del municipio de Guerrero.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inician consulta autoridades estatales en comunidades indígenas

Documentos adjuntos