Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Rural


18 de agosto de 2017. Garantiza Desarrollo Rural apoyo a cultivos afectados por las lluvias

Los daños reportados en terrenos pequeños de Julimes, Camargo y Cuauhtémoc, tienen seguro catastrófico contratado por el Estado y Sagarpa

129visitas 11:41am


El actual temporal de lluvias ha traído enormes beneficios a los agricultores, aunque también ha provocado afectaciones leves a cultivos, casos que ya están siendo atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural, afirmó su titular Rubén Chávez Villagrán.

Detalló que el Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), contrataron un seguro del tipo catastrófico, para cubrir estas eventualidades, al aportar un porcentaje para daños en predios pequeños.

Además, precisó que la Secretaría a su cargo, fue notificada sobre los estragos derivados de granizadas o inundaciones por el exceso de lluvia, recientemente registradas en Julimes, así como eventos anteriores en localidades como Camargo y Cuauhtémoc.

Explicó que tales casos, ya están en proceso de atención por parte del Estado, mientras que los daños que se suscitaron en cultivos comerciales, se estima que deben haber contratado un seguro comercial al obtener los créditos para la producción.

“Sí, hay una pérdida, pero es menor en comparación a los beneficios que estamos obteniendo como Estado, gracias al presente temporal, que en términos generales ha sido muy bueno”, recalcó el secretario, Rubén Chávez.

129visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también