Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de julio de 2017. Gana San Francisco del Oro primer lugar en concurso regional gastronómico

825visitas 11:19am


Parral, Chih.- Al presentar el platillo de tamales con rajas y frijoles refritos con queso, el equipo de San Francisco del Oro se llevó el primer lugar de la competición denominada “Concurso Regional Gastronómico Cocina de Rescate”, organizado por el ICATECH en Parral.

El evento tuvo verificativo en la “Comunidad del Abuelo Machí” (Jardín del Abuelo), cuyo ganador fue el equipo San Francisco del Oro, integrado por Graciela Adriana Pérez, Diana Paulina Rodríguez y Juana Leticia Sáenz.

Este equipo se ganó el derecho a concursar en la categoría estatal y buscaría la oportunidad de representar a Chihuahua en el concurso de Gastronomía de comida tradicional a nivel nacional donde estarán compitiendo representantes de toda la república.

El jefe de acción del ICATECH Parral, Gaudencio Atayde agradeció el esfuerzo a los equipos participantes quienes presentaron platillos típicos de la región y deleitaron a los jueces y a los presentes con su sazón.

El equipo que quedo en segundo lugar es el equipo de Santa Bárbara conformado por Rita Martínez, Cristina Huerta y Margarita Tavizon con un exquisito pipián.

825visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Gana San Francisco del Oro primer lugar en concurso regional gastronómico

Vea también