Gobierno del Estado de Chihuahua

Celebra la UTCJ convenio de colaboración con el gobierno municipal de Chihuahua

Sigue la universidad buscando y encontrando nuevos horizontes para sus alumnos y egresados

17 de mayo 07:15am


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez celebró y firmó un importante y promisorio convenio de colaboración con el gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua.

Para tal efecto, la jefa de gobierno de Chihuahua capital, María Eugenia Campos Galván, se apersonó en las instalaciones de la “Casa de los Toros Bravos”, donde luego de encabezar el acto protocolario, realizó un recorrido por la universidad.

La firma del convenio se llevó a cabo ayer y el documento oficial fue signado por la alcaldesa chihuahuense y el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, acompañados de funcionarios y directivos de ambas instancias.

Álvarez Terrazas dijo que el origen del mencionado convenio está en la preocupación y trabajo permanente de la directiva de la universidad, por buscar y encontrar nuevos y mejores horizontes y oportunidades de desarrollo para sus alumnos y egresados.

“Hoy firmamos un convenio de colaboración con el municipio de Chihuahua, de alguna manera buscando mayores lazos de vinculación con todos los sectores de la sociedad, esto con la finalidad de brindar mayores oportunidades de estadías y laborales para nuestros estudiantes y futuros egresados”.

Creo yo, continuó diciendo, que es un importante convenio que nos abre la puerta a que por ejemplo carreras como Protección Civil y Emergencias tengan mayores espacios para sus estadías, o bien Terapia Física cuente con mejores y mayores espacios donde practicar el servicio social y por qué no pensar también en temas de energías renovables, en áreas donde tanto el municipio de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez podamos trabajar en conjunto.

El rector juarense señaló que es importante destacar que en relación al subsistema de universidades tecnológicas, uno de los proyectos de la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal es formar un grupo con una estrategia única en todo el estado.

“El Secretario de Educación nos ha pedido a los rectores y rectoras que trabajemos en conjunto para que los logros y objetivos sean en conjunto y se puedan ver reflejados y aterrizados en las necesidades de los diversos sectores”.

Comentó que “este importante proyecto que desarrollamos como subsistema nos dicta que, entre otras cosas, busquemos que si nosotros tenemos una o dos carreras que interesan al municipio de Chihuahua brindarles el servicio, auxiliándonos claro está con las universidades tecnológicas existentes en la ciudad capital, para la parte administrativa del tema”.

Esto es un logro más allá de como universidad, es un logro como subsistema, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Celebra la UTCJ convenio de colaboración con el gobierno municipal de Chihuahua