Gobierno del Estado de Chihuahua

Entrega Estado equipo en propiedad a cooperativa que elabora botas en Nuevos Casas Grandes

Después de 12 meses de tener el equipo en custodia, comprobar que el negocio continúa produciendo y generando ingresos para los emprendedores, los beneficiarios recibieron el equipo en propiedad

15 de mayo 03:58pm


Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Juárez, entregó equipo en propiedad a la cooperativa denominada Botas La Estación, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, quienes hace un año recibieron la maquinaria para iniciar las actividades económicas de elaboración de botas y cintos.

Lo anterior, lo informó Zazil Rubio Hernández, coordinadora regional del SNE Juárez, quien explicó que los miembros de la cooperativa se acercaron a las oficinas de la dependencia estatal a solicitar el apoyo en maquinaria.

Dado que contaban con el conocimiento previo en elaboración de botas y cumplieron con todos los requisitos de acuerdo al Programa de Fomento al Autoempleo, se les entregó equipo como cosedoras industriales, máquina para coser piel, hormas, entre otros, detalló.

Refirió que Ramón Escobedo, agradeció el apoyo realizado por el Estado a través del programa mencionado, ya que han podido producir 15 pares de botas semanales con precios que oscilan entre los 800 y dos mil quinientos pesos.

Rubio Hernández dio a conocer que en lo que va del año se han apoyado 14 iniciativas mediante la entrega de equipo en custodia y se espera que al cumplir el año de actividades se entregue el acta en propiedad.

Aprovechó para invitar a los emprendedores a asistir a la próxima sesión informativa relacionada con el Programa de Fomento al Autoempleo, que se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo en las instalaciones del Auditorio de la Subsecretaría de Desarrollo Social a las 10:00 horas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrega Estado equipo en propiedad a cooperativa que elabora botas en Nuevos Casas Grandes