Gobierno del Estado de Chihuahua

Reconoce COBACH labor docente con la develación de una escultura en su honor

La escultura fue diseñada por alumnos del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte

15 de mayo 03:44pm


Rinde Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua homenaje a sus maestros con develación de una réplica de lo que será el monumento al docente COBACH, el cual estará ubicado en el exterior del Gimnasio de la institución en el Parque Central Poniente.

La ceremonia fue encabezada por la Directora General del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, quien agradeció la tarea diaria que realizan los docentes y personal administrativo en la formación de los estudiantes.

“Ningún reconocimiento, ninguna escultura será suficiente para valorar el trabajo que hacen los maestros”, afirmó.

La iniciativa para la elaboración del monumento nace de una petición presentada a Dirección General, por parte del decano del COBACH el profesor Lombardo Haguielseb.
El diseño fue realizado por María Rentería, ex alumna del Plantel 7, en base a una recopilación de más de 40 bosquejos enviados por alumnos de los Planteles de la Zona Norte.

El escultor utilizará 500 kilos de bronce para elaborar el monumento, material que es recolectado por medio de la campaña “Regálanos tus Llaves”, por lo que se invita a los alumnos del COBACH y al público en general a colaborar para reunir la mayor cantidad del metal. Los contenedores están ubicados todos los Planteles de la Institución.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reconoce COBACH labor docente con la develación de una escultura en su honor