Gobierno del Estado de Chihuahua

Lleva HorizonTic alfabetización digital a niñez de Aldama

Fueron 68 niños los que acudieron al parque de la colonia Infonavit, donde se instalaron las aulas móviles en que fueron impartidos talleres de alfabetización digital, entre otras actividades

14 de mayo 04:56pm


Cerca de 70 niños y niñas de ciudad Aldama participaron en la primera jornada del programa HorizonTic, por medio del cual se imparten talleres de alfabetización digital, en sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación aún no son una realidad.

En colaboración con el Ayuntamiento de Aldama, la instancia estatal instaló aulas móviles en el parque de la colonia Infonavit, para que los menores reciban cómodamente la información que ofrece el personal que desarrolla el programa.

HorizonTIC busca a través de contenidos lúdicos y educativos, generar habilidades digitales que promuevan la innovación y la creatividad entre la población infantil que aún no puede acceder a este tipo de tecnologías.

“Los contenidos con los que se instrumenta el programa no requieren necesariamente Internet y al ser itinerante, posibilita una cobertura mayor”, explicó Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

Añadió que ambas características, permiten al Gobierno del Estado beneficiar a más niños y niñas chihuahuenses con este programa.

Este martes continuarán las actividades de HorizonTIC en ciudad Aldama.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Lleva HorizonTic alfabetización digital a niñez de Aldama

Documentos adjuntos