Gobierno del Estado de Chihuahua

Lanzan convocatoria del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua

El ciclo anterior 23 empresas de Ciudad Juárez recibieron reconocimiento por el 100% del cumplimiento de sus obligaciones ambientales en la frontera

13 de mayo 11:01am


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología lanza su convocatoria dirigida a empresas para participar en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua, a fin de que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia ambiental y laboren de manera ordenada con una visión ambientalmente responsable.

Lo anterior lo informó Salvador Barragán, delegado de la dependencia estatal en Ciudad Juárez, quien dijo que se entregan reconocimientos a aquellas empresas que cumplieron con el cien por ciento de sus obligaciones ambientales por el ciclo 2018 – 2019, de las cuales 23 pertenecen a esta frontera en su mayoría afiliadas a Index Juárez.

El objetivo del programa es promover, concientizar, incentivar y realizar acciones para fortalecer las capacidades institucionales de empresas para que a través de esquemas voluntarios de cumplimiento ambiental, contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, que contribuirán en su competitividad y contribuirá con los objetivos de sustentabilidad del Estado.

Los requisitos de inscripción se dan a conocer a través de Index, se entregan formatos, cédulas de inscripción, auto diagnóstico y la posibilidad de fomentar mejores prácticas ambientales mejores prácticas ambientales que no se encuentren en la Ley, señaló.

Además, dijo que se pueden implementar otras medidas que mejoren la dinámica de la ciudad que no consista en riesgo y problemática de contaminación, que a su vez puedan implementarse y sean parte de la normatividad para convertirse en carácter obligatorio para otras empresas.

Para consultar la convocatoria completa, manual de procedimiento, requisitos de inscripción y cédula, pueden consultar el portal http://www.chihuahua.gob.mx/sedue/procavech .

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Lanzan convocatoria del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua

Documentos adjuntos