Gobierno del Estado de Chihuahua

Oficina de Gobernación hace el llamado a renovar licencia para venta y consumo de alcohol

De un total de 3295 licencias que existen para estos giros, 2798 revalidaron en tiempo, el plazo venció este pasado 30 de abril

7 de mayo 03:24pm


A una semana que venció el plazo para renovar la licencia en los establecimientos con giro de venta y consumo de alcohol, la jefa de la oficina de Gobernación en la zona norte, Maribel Hernández insistió en el exhorto a los 497 propietarios que tienen pendiente esta obligación se acerquen a la dependencia para ponerse al corriente.

De un total de 3295 licencias que existen para giros como, abarrotes, licorerías, bares, cantinas y centros nocturnos, 2787 revalidaron en tiempo, informó la funcionaria.

Para aquellos que incumplieron con este pago, se dio a conocer que al pagar fuera de tiempo se hacen acreedores de multas y recargos, que van desde los 45 UMAS por giro, más gastos por el trámite, por lo que estarían pagando alrededor de 4200 pesos extra por giro.

Al acudir a la revalidación de licencia para operar, por ley, los propietarios de este tipo de establecimientos deben contar con su documentación en regla, respecto al pago de impuestos estatales y/o federales, por lo que al hablar de casi el 90 por ciento de cumplimiento, es hablar de empresarios responsables en sus contribuciones con los diferentes órdenes de gobierno, destacó la Jefa de Gobernación en Juárez.

La funcionaria descartó que el incumplimiento en el pago de la revalidación ponga en riesgo la licencia de operación, sólo en aquellos casos en que la falta de pago se acumule por varios años, como es el caso de entre 50 y 70 negocios en la ciudad, existe la posibilidad de revocación.

A los propietarios de estos negocios, resalto la funcionaria, se les insiste en que regularicen su situación; pues una licencia de funcionamiento es para quienes cuentan con ella, un bien que vale la pena atender y tener al corriente ante la autoridad, comentó la Jefa de Gobernación en la zona norte.

OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA

Se dio a conocer que, en los operativos de la oficina de Gobernación durante el fin de semana, de jueves a domingo, se realizaron 120 inspecciones que resultaron en tres clausuras, precisamente vinculadas a la falta de licencia de operación.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Oficina de Gobernación hace el llamado a renovar  licencia para venta y consumo de alcohol