Gobierno del Estado de Chihuahua

Entrega Corral 33 obras de infraestructura educativa por 62.3 mdp inauguradas en 21 municipios

En lo que va de esta administración se han invertido en obras de infraestructura educativa en esta frontera 474.2 millones de pesos; En todo el estado, la suma alcanza 2 mil 314 millones de pesos para obras en mil 661 escuelas

6 de mayo 03:20pm


El gobernador Javier Corral Jurado entregó este día en Ciudad Juárez 33 obras de infraestructura educativa realizadas en 21 municipios de la entidad, con una inversión de 62 millones 35 mil 414 pesos, que fueron inauguradas de manera simultánea para el beneficio de 13 mil 506 estudiantes.

Desde la Escuela Secundaria Federal número 21, ubicada en el fraccionamiento Cerrada del Parque, al sur de la ciudad, el mandatario destacó que nada más en este municipio fueron construidas 8 de las obras por un monto de 15 millones 241 mil 218.33 pesos, en benefició de 3678 estudiantes.

“A través de estas obras y acciones se hace patente el compromiso que este Gobierno tiene con la educación, con nuestra población más joven, así como con el desarrollo y el porvenir de las y los chihuahuenses”, dijo.

Señaló que en lo que va de esta administración se han invertido en obras de infraestructura educativa en esta frontera 474.2 millones de pesos; En todo el estado, la suma alcanza 2 mil 314 millones de pesos para obras en mil 661 escuelas, en mil 399 espacios educativos y se han llevado a cabo mil 122 rehabilitaciones.

“Estamos conscientes de que trabajar por y para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es trabajar por el futuro de nuestra nación, porque es en esta etapa en la que podemos romper ciclos de desigualdad y pobreza, para transformarlos en ciclos virtuosos que les permitan forjar un futuro más prometedor”, refirió.

Las obras inauguradas este día se ubican en el Jardín de Niños Felix Parra, en el Jardín de niños Francisco González Bocanegra, en el Jardín de Niños Sopori, en el Jardín de Niños Generación Bicentenario 2010, en la Primaria Nueva Generación, en la Primaria Luis Donaldo Colosio y en la Secundaria Técnica 55, además de la Secundaria Federal 21 donde se realizó el acto simbólico.

En esta última escuela, desde hoy contaran con espacios dignos en donde estudiar, pues a 6 años de la puesta en marcha de la escuela, los estudiantes tomaban clase en aulas móviles, refirió Corral Jurado.

Las obras entregadas en la Secundaria Federal 21 constan de un edificio de 2 niveles que incluye 6 aulas y escalera, taller de cómputo, servicios sanitarios
otras 2 aulas y una plaza cívica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrega Corral 33 obras de infraestructura educativa por 62.3 mdp inauguradas en 21 municipios