Gobierno del Estado de Chihuahua

Reconoce Javier Corral labor de Clubes Rotarios en el estado

Durante su mensaje al participar en la Conferencia de Distrito Rotario 4110, el mandatario estatal señaló que hoy más que nunca se requiere de la intermediación de la sociedad civil

4 de mayo 03:36pm


El gobernador Javier Corral Jurado reconoció la labor de los clubes Rotarios del estado y en Ciudad Juárez, durante su participación en la Conferencia de Distrito Rotario 4110.

“Tengo por el rotarismo internacional, desde hace muchos años, un gran aprecio, gran admiración. Yo comparto plenamente la filosofía y los valores del humanismo rotario”, manifestó en su mensaje.

Recordó que su vocación por el servicio público nació en su infancia y así comenzó a integrarse en diversos grupos sociales y fue miembro de un club Rotario en Juárez e incluso, fundador de uno que actualmente operan en la ciudad.

Dijo que en el poder las personas tienen que saber si las decisiones tomadas beneficiarán a las personas o si es lo mejor para el bien común y el interés común, lo cual es la misma esencia de la prueba cuádruple, que es la piedra angular de la filosofía rotariana.

Comentó que existe una alianza estratégica con la sociedad civil desde que asumió el cargo de gobernador, en octubre de 2016, mediante la cual se han desarrollado programas muy importantes relacionados con la salud.

Uno de ellos, es el programa para cirugías de corazón de la infancia, de cataratas, ambulatorias en lugares recónditos en la Sierra Tarahumara y comunidades vulnerables, indicó.

Al respecto, externó que el rotarismo en la entidad se ha diversificado en muchas acciones, particularmente para salud y ahora giró a la infraestructura social para el desarrollo sustentable de las comunidades.

Lo anterior, como el tratamiento de las aguas residuales y de uso agrícola, y en general para la mejora del sistema de riego.

Recordó que al tomar posesión habló sobre la solidaridad, como el rostro social del amor, pues llama a escuchar, atender y acompañar a las personas que han sufrido carencias y exclusiones, así como a atender a quienes menos tienen, menos pueden y menos saben.

“Ahí es donde entran los rotarios, hay una mayor carga moral de atender a los que menos tienen, porque la solidaridad llama a los que más tienen, más pueden y más saben”, expresó.

Afirmó que hoy más que nunca México y Chihuahua requieren la participación de sus grupos intermedios o “rotarizados”: “Es cuando más debemos reafirmar que hay que procurar siempre tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno sea necesario”.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reconoce Javier Corral labor de Clubes Rotarios en el estado

Documentos adjuntos