Gobierno del Estado de Chihuahua

Avanza Gobierno del Estado en la reconstrucción de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón

Se han invertido a la fecha 17.6 millones de pesos

4 de mayo 10:27am


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reconstruye diversos tramos en 8.8 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, con una inversión ejercida hasta el momento de 17 millones 67 mil pesos.

Las obras se localizan entre los kilómetros 4+700 al 37+760, donde la empresa contratista reconstruye la superficie de pavimento de la carretera formada por dos cuerpos: el cuerpo izquierdo cuenta con un ancho de corona de 8.80 metros y el cuerpo derecho con un ancho de 6.20 metros, los cuales alojan dos carriles de circulación por sentido.

El Departamento de Construcción de la SCOP reportó que realizan dos tipos de procedimientos, según sea necesario: fresado de superficie existente de cuatro centímetros, colocación de base asfáltica de ocho centímetros de espesor -muy gruesa-, así como colocación de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, lo que asegura mayor durabilidad.

El segundo procedimiento es fresado de superficie existente de 2 centímetros, aplicación de sellador ACI, colocación de membrana geotextil, así como carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.

Con este tipo de trabajos se rehabilita la superficie de rodamiento en tramos que estaban en malas condiciones generando molestias a los usuarios de esta ruta carretera que sale de Ciudad Cuauhtémoc hacia Álvaro Obregón (Seccional Rubio), atravesando el corredor comercial.

Actualmente es visible la mejora, pues avanza la reparación de los peores tramos. Esta obra inició el 4 de octubre de 2018 y terminará el 31 de mayo de 2019. El avance físico al momento es de 68 por ciento.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Avanza Gobierno del Estado en la reconstrucción de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón

Documentos adjuntos