Gobierno del Estado de Chihuahua

Ganan secundaria #3012 y Colegio Montesinos Concurso Regional de Danza Autóctona y Baile Folclórico

Las agrupaciones ganadoras representarán a Ciudad Juárez en el evento estatal, mismo que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Chihuahua

3 de mayo 03:29pm


Los grupos de danza de las escuelas secundarias #3012 y del Colegio Montesinos obtuvieron el primer lugar en el Concurso Regional de Danza Autóctona y Baile Folclórico 2019, y con ello obtuvieron el pase para el certamen de toda la entidad.

La escuela Secundaria Estatal #3012 obtuvo el primer lugar en la categoría de danza autóctona, mientras que el Colegio Montesinos triunfó en la categoría de baile regional.

En el concurso, que se celebró hoy por la mañana en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participaron cerca de 130 alumnas y alumnos de 12 escuelas secundarias estatales, pertenecientes a las 3 zonas escolares de la región.

El propósito del evento fue que las y los estudiantes de los distintos grupos de danza socializaran a través de las costumbres y tradiciones de México, lo cual generó un valor en el legado de la cultura de nuestro país.

Los grupos de danza que resultaron ganadores en las dos categorías del certamen viajarán el próximo mes a la ciudad de Chihuahua para representar a Ciudad Juárez en el concurso que aglomerará a las mejores agrupaciones dancísticas de varias localidades de la entidad.

El jurado calificador tomó como aspectos de evaluación, para determinar a los ganadores, la armonía, la musicalidad, el vestuario y la disciplina de todos los miembros integrantes de cada grupo de danza.

Gerardo Arrieta Mendoza, jefe del área de Secundaria de la Coordinadora de Educación, comentó que el evento, más allá de ser una competencia, es una fiesta y un convivio entre el alumnado y personal docente.

“Es un encuentro cultural, un encuentro importante donde participan los mejores grupos de danza de la localidad. La importancia es la convivencia, es una fiesta esto, es un encuentro cultural entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia”, expresó.

El encargado resaltó además la preparación y empeño que mostraron cada uno de los estudiantes participantes y maestros encargados de las agrupaciones dancísticas.

Al evento se dieron cita docentes, directivos, familiares, estudiantes de secundaria y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ganan secundaria #3012 y Colegio Montesinos Concurso Regional de Danza Autóctona y Baile Folclórico