Gobierno del Estado de Chihuahua

Licitará Estado en mayo tres puentes para Ciudad Juárez

Se trata de los puentes de la Avenida Juan Pablo II con la Calle Arizona, la Gaza e intersección de Francisco Villarreal con Juan Pablo II y el de Avenida de las Torres con Boulevard Zaragoza.

2 de mayo 04:04pm


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, dio a conocer en las próximas semanas se lanzarán las licitaciones de obras para Ciudad Juárez, las cuales serán de gran importancia e impacto para la ciudadanía.

Señaló que se trata de los puentes de la Avenida Juan Pablo II con la Calle Arizona, la Gaza e intersección de Francisco Villarreal con Juan Pablo II y el de Avenida de las Torres con Boulevard Zaragoza.

Se estima que las obras comiencen a finales de mayo y en junio del presente año, añadió.

En términos de inversión, se destinarán 45 millones de pesos (mdp) para el puente de la Arizona, alrededor de 80 mdp para la intersección de la Avenida Francisco Villarreal con Juan Pablo II y 70 mdp para el cruce de Avenida de las Torres con Boulevard Zaragoza, detalló.

Refirió que habrá mucha obra inducida, como el cambio de colector a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), trabajos de canalizar el agua y entregarlos en los puntos donde indiqué la JMAS, así como instalación subterránea como lo es fibra óptica.

En las próximas licitaciones se invitarán a la Cámara Mexicana de la Construcción, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Presidencia Municipal, JMAS, a fin de que todos participen y sean testigos de la transparencia de las licitaciones, puntualizó.

Además, dijo que se publicó la primera etapa del Centro de Inteligencia Artificial, con una inversión de 12 mdp, de la cual ya se reciben propuestas, se visitó la obra y el fallo se otorgará entre el 15 y 17 de mayo del presente año.

Informó que el recurso ejercido es estatal y se contempla también recurso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos Chihuahua para la construcción de cinco puentes: Avenida de las Torres, Ejército Nacional, Teófilo Borunda, corredor de la Avenida Francisco Villarreal y Avenida de las Torres.

¨El Fideicomiso invertirá mil millones de pesos en Ciudad Juárez”, recordó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Licitará Estado en mayo tres puentes para Ciudad Juárez

Documentos adjuntos