Gobierno del Estado de Chihuahua

Constituye Gobierno del Estado grupo de aplicación y seguimiento de Reforma Laboral

—“No se regateará ni una coma al gran objetivo de la democracia sindical” señala el gobernador Javier Corral; destaca el avance en transparencia y rendición de cuentas por parte de los sindicatos

2 de mayo 03:07pm


“Hemos constituido un grupo de trabajo para el seguimiento y puntual aplicación de la Reforma Laboral”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado, en torno a la modificación constitucional aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

Abordado por los medios de comunicación después de su participación en el Informe de Actividades de Ficosec, el mandatario estatal dijo que está de acuerdo que la Reforma Laboral contiene aspectos muy positivos e importantes, no obstante, el éxito de la misma dependerá de su efectiva ejecución.

“Nosotros vamos a contribuir a que esa reforma tenga las condiciones y la voluntad política de la autoridad estatal, para su debido cumplimiento”, expresó.

Destacó que esta modificación legal va a beneficiar a un proceso de desarrollo económico más competitivo, lo cual redundará en mejores ingresos y salarios para los trabajadores.

El titular del Ejecutivo consideró que otros aspectos importantes son la transparencia y la rendición de cuentas sobre los recursos de los trabajadores que manejan los sindicatos, además de que habrá democracia sindical.

“No se regateará ni una coma al gran objetivo de la democracia sindical y tampoco permitiremos que en nombre de esta oportunidad y de este proceso de democratización, se quiera pasar del control de un partido al del otro, porque entonces andaríamos peor”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Constituye Gobierno del Estado grupo de aplicación y seguimiento de Reforma Laboral

Documentos adjuntos