Gobierno del Estado de Chihuahua

Lanza Sedue la campaña “Reforestando Ando” que inicia en Delicias y Meoqui

Las actividades contemplan el Parque Fundadores el tramo carretero Delicias-Meoqui, la Plaza Revolución y la plaza de la colonia La Quemada

2 de mayo 12:39pm


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, inició la campaña “Reforestando Ando”, la cual inicia en los municipios de Delicias y Meoqui.

La apertura del proyecto se dio en el Parque Fundadores donde se plantarán mil 80 árboles de diferentes especies; la campaña continuará en el tramo carretero Delicias-Meoqui, la Plaza Revolución, la plaza de la colonia La Quemada y el Plantel 28 del Colegio de Bachilleres en Meoqui.

Estas acciones corresponden al Eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo (Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología), atendiendo las necesidades de recuperación de las áreas verdes en los municipios como elemento vital para la oxigenación y múltiples beneficios que proporcionan los árboles y la vegetación en general.

Coadyuvar con las autoridades municipales para plantar o reponer árboles en su territorio, es muy importante, pero lo es más generar entre los chihuahuenses una cultura de concientización y cuidado del medio ambiente.

El banderazo inaugural se dio en el Parque Fundadores de ciudad Delicias, donde plantarán especies de fresno, moros, mimbre, maple, encino rojo, corona de cristo y encino verde, con el objetivo de que los habitantes de la región puedan disfrutar de este importante pulmón verde, para la realización de actividades deportivas y recreativas en un mejor entorno.

En Meoqui, la campaña de reforestación inició en el plantel del Cobach Número 28, con la plantación de 210 árboles de las especies moros, lila sombra, palma, trueno y ciprés, los cuales a corto plazo darán sombra en beneficio de 580 alumnos.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Lanza Sedue la campaña “Reforestando Ando” que inicia en Delicias y Meoqui

Documentos adjuntos