Gobierno del Estado de Chihuahua

Reconoce Javier Corral contribución del Colegio de Ingenieros al desarrollo del estado

Encabeza celebración por XXV aniversario de Colegio de Ingenieros, donde tomó protesta a la nueva mesa directiva que presidirá Rodolfo Antonio Tejeda Guevara

29 de abril 10:43pm


El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la celebración por el XXV aniversario del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines del Estado de Chihuahua (Cimech).

Durante la ceremonia, el mandatario estatal tomó protesta a la nueva mesa directiva de este organismo, que será presidida por Rodolfo Antonio Tejeda Guevara.

En su intervención, Corral reconoció la contribución del Cimech al desarrollo de la ciudad y de la entidad, y destacó los nuevos retos que enfrenta para continuar con su labor en momentos en que la industria 4.0 esta detonando en el estado.

Recordó su participación como diputado para la fundación del Colegio, apoyando en aquel entonces a uno de sus fundadores, Eduardo Milán.

"En toda empresa que se funda, en toda idea que se constituye en organización, en todo proyecto que se concreta en los hechos, solo subsiste y solo persiste lo que tiene alma y este Colegio además de mucha electrónica, tiene alma y eso es obra de sus fundadores", añadió.

Al dirigirse a los integrantes del gremio, dijo que tienen un reto que consiste en estimular una ingeniería de calidad, que impulse un desarrollo sustentable y equitativo, porque a través de su tarea los ingenieros contribuyen también a la disminución de las brechas sociales.

El titular del Ejecutivo recibió un reconocimiento del Colegio de Ingenieros por su participación en su fundación, el cual fue realizado en 1993 cuando por petición suya, el organismo acordó entregárselo una vez que fuera gobernador de Chihuahua.

En el acto, Arturo Romero, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana, que asistió como invitado al evento, destacó las aportaciones del Colegio de Ingenieros y felicitó al nuevo consejo que lo presidirá.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reconoce Javier Corral contribución del Colegio de Ingenieros al desarrollo del estado

Documentos adjuntos