Gobierno del Estado de Chihuahua

Otro funcionario del exgobernador César Duarte acepta su culpa

Fue declarado culpable en el delito de peculado agravado, por lo que recibió una sentencia de dos años de prisión, con el beneficio de la libertad condicional

29 de abril 06:18pm


Como parte de la operación “Justicia para Chihuahua”, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús Manuel Luna Hernández, quien en un procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio del erario.

La resolución de la Causa Penal 2149/2017, establece la imposición de una sentencia de dos años de prisión con el beneficio de la libertad condicional, el pago de la reparación del daño por la cantidad de 154 mil 113 pesos y el pago de una multa de 27 mil 390 pesos.

Mientras fungió como secretario particular del exgobernador César Duarte, Luna Hernández, giró la instrucción para que los días 17 y 18 de junio de 2016, una aeronave de Gobierno del Estado fuera trasladada de la ciudad de Toluca, Estado de México, a Cancún, Quintana Roo, donde recogió a un hijo del ex gobernador, vuelos que se realizaron con fines particulares.

El ahora sentenciado fue detenido en Estado Unidos el 24 de abril de 2018, para lo cual se solicitó la colaboración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y una vez en territorio nacional se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra en septiembre de 2017.

La Juez de Control que conoció de la causa penal, fijó para el próximo jueves 2 de mayo la fecha para la audiencia de lectura de sentencia.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Otro funcionario del exgobernador César Duarte acepta su culpa