Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan a funcionarios de los 3 órdenes de gobierno a Foro de Perspectiva de Juventud en Salud Sexual

El Foro estará moderado por ponentes de Servicios Amigables para Adolescentes, expertos en temas relacionados con los derechos sexuales, de salud y reproductivos.

26 de abril 03:37pm


El Instituto Chihuahuense de la Juventud extiende una invitación a las y los funcionarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a asistir el próximo martes 30 de abril del presente año, al Foro de Perspectiva de Juventud en Salud Sexual y Reproductiva.

Así lo informo la delegada de ICHIJUV en Juárez, Adriana García Espejel, quien dijo que el objetivo es sensibilizar a nivel interinstitucional e intersectorial sobre la importancia de incorporar agendas políticas públicas sobre la perspectiva de la juventud y el embarazo en adolescentes.

La cita es el martes 30 de abril en el Centro Cultural de las Fronteras, en un horario de 10:30 a 14:00 horas, señaló.

Recordó que Chihuahua ocupa de los primeros lugares a nivel nacional en adolescentes por lo que la dependencia que encabeza se preocupa, ocupa y tiene la responsabilidad dentro de la agenda estatal de juventudes de prevenir el embarazo en adolescentes, para evitar la mortalidad materna y embarazos prematuros.

Así mismo, promover el uso de métodos anticonceptivos con una perspectiva de derechos humano, agregó.

Se busca que asistan funcionarios y servidores públicos que trabajen con jóvenes y adolescentes, así como el personal de área operativa para que a través de un diálogo interactivo se presenten los temas con los que se trabaja, exista una retroalimentación y se busquen nuevas estrategias, refirió.

Indicó que el Foro estará moderado por ponentes de Servicios Amigables para Adolescentes, de la Secretaría de Salud, que manejan los temas relacionados con los derechos sexuales, de salud y reproductivos.

“Buscamos que los funcionarios y comprendan la importancia de tratar este tema, orientadores, trabajadores sociales que laboren en secundarias y preparatorias”, puntualizó.

El Centro Cultural de las Fronteras se encuentra ubicado en Anillo Envolvente José Reyes Estrada, número 445, Zona Pronaf.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a funcionarios de los 3 órdenes de gobierno a Foro de Perspectiva  de Juventud en Salud Sexual