Gobierno del Estado de Chihuahua

Recibe Chihuahua a especialistas en catastro en la Tercera Reunión Regional del Inmeca

Los días 24 y 25 de abril representantes de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua analizarán las alternativas para el desarrollo del catastro urbano en ciudades pequeñas y medianas

23 de abril 09:35am


Este 24 y 25 de abril, Chihuahua será la sede de la Tercera Reunión Regional Zona Norte del Instituto Mexicano de Catastro, la cual albergará a especialistas en materia catastral de 5 estados del país.

Las actividades darán inicio con la ceremonia de inauguración este miércoles a las 10:00 en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado.

Se contará con la presencia de la coordinadora de modernización de los Registros Públicos y Catastros de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Graciela Martínez Vázquez, quien abrirá el foro con la presentación del nuevo enfoque y estrategias del Programa de Modernización y Vinculación de Registros y Catastros.

Participan expositores como Andrés Jesús Juárez Pizano, director de Registro Público y Control Inmobiliario del Ndaabin, y el biólogo Armando Peralta Higuera, secretario técnico de Vinculación del Instituto de Geografía de la UNAM.

Ricardo López Rivera, presidente del Inmeca y director general del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo, hablará sobre el Catastro en México, mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, como anfitrión, mostrará los avances del Sistema de Información Geográfica del Estado de Chihuahua.

Los temas a tratar son: las alternativas para el desarrollo del catastro urbano en ciudades pequeñas y medianas, proyectos catastrales exitosos, y bienes del dominio público de la Federación y Catastro Federal, entre otros.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo generar propuestas con una visión moderna en materia de catastro y que puedan ser un referente de consulta o práctica para los gobiernos y profesionistas involucrados en esta materia.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Recibe Chihuahua a especialistas en catastro en la Tercera Reunión Regional del Inmeca

Documentos adjuntos