Gobierno del Estado de Chihuahua

Arranca Gobernador Operativo de Semana Santa en San Francisco de Conchos

Atenderán 10 mil 400 elementos, 54 puntos turísticos en 28 municipios del estado y cuyo objetivo es lograr un saldo blanco durante las vacaciones

17 de abril 05:01pm


El gobernador Javier Corral encabezó en San Francisco de Conchos el inicio del Operativo de Semana Santa en el estado, en el cual más de 10 mil 400 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno vigilarán 54 puntos turísticos en 28 municipios, con el objetivo de tener un saldo blanco durante este periodo vacacional.

En su mensaje el mandatario dijo a los chihuahuenses que se ha dispuesto de todos los recursos materiales y humanos para qué los paseantes solamente se dediquen a divertirse, mientras que la autoridad está al pendiente de cualquier eventualidad.

“Queremos que quienes vengan se sientan seguros, tranquilos y que de lo único que se preocupen sea de divertirse y pasar un momento agradable con sus familiares, amigos y seres queridos”, expresó.

Indicó que como cada período vacacional, los diversos niveles de Gobierno se coordinan para garantizar una estadía y un tránsito seguro en este sector turístico, que cada año recibe entre 70 y 80 mil personas para disfrutar las bellezas naturales de San Francisco de Conchos y sus alrededores.

Detalló que para lograrlo se pondrán en marcha 42 unidades de apoyo de seguridad pública, Protección Civil y vialidad del municipio; de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Vialidad y Protección Civil del Estado; de la Cruz Roja Mexicana, de URGE, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Estatales.

El titular del Ejecutivo informó que se instalará un centro de mando estatal en el Campo Turístico “La Misión” con la finalidad de coordinarse, así como para recibir y realizar reportes al centro de mando estatal de Protección Civil, para prevenir y atender delitos o incidentes.

Expuso que también habrá volantas de la policía vial y la comisión estatal circulando continuamente en el tramo carretero Camargo-Boquilla del km 14 al 29, en el tramo Boquilla-Colina y Colina-Los Filtros.

Dijo que el objetivo es que, como el año pasado, esta vez se tenga un saldo blanco, de ahí que sea fundamental prevenir y atender con prontitud cualquier incidente.

“Esta es una oportunidad que no quisiera desaprovechar para invitar a todas y todos los que asistirán a los diversos puntos de afluencia, a que vengan y disfruten sanamente de su estadía, a que vean esta como una oportunidad para descansar, para recrearse responsablemente y tengan en mente todo el tiempo que tienen una familia, un ser querido, una vida que les espera”, aseveró.

Finalmente, el gobernador reiteró su respaldo a la administración municipal en diversos proyectos de infraestructura como la rehabilitación de carreteras y calles, así como diversas escuelas.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra, dio a conocer que se realiza un trabajo coordinado con todos los municipios, con el objetivo de tener un saldo blanco en esta época vacaciones, en la que los turistas gocen de seguridad y tranquilidad en sus vacaciones.

El presidente municipal de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, agradeció que el Operativo inicie en este lugar, que año con año en las épocas vacacionales se convierte en centro de reunión familiar, así como de algunas fechas del Festival de Turismo de Aventura y la práctica de diversos deportes.

El edil celebró la coordinación que prevalece entre los distintos órdenes de Gobierno, para prevenir situaciones o atender cualquier contingencia que se presente durante este periodo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Arranca Gobernador Operativo de Semana Santa en San Francisco de Conchos

Documentos adjuntos