Gobierno del Estado de Chihuahua

Atiende Registro Civil a 261 usuarios con nuevo servicio de apertura en sábados y domingos

La Presidencia Seccional de Ciénega de Ortiz se suma a la iniciativa y también atiende en fines de semana

16 de abril 11:51am


En los primeros dos meses en que ha abierto el servicio de atención en fin de semana, en el Registro Civil del Estado de Chihuahua, la Oficialía No. 1 ha atendido a 261 usuarios durante sábados y domingos.

Para este servicio se abrieron las instalaciones del edificio Melchor Ocampo, ubicadas en el centro de Ciudad Chihuahua, a partir del sábado 2 de febrero de este año y hasta el pasado domingo 31 de marzo, se realizaron 304 trámites.

De esta manera, quienes por motivo de trabajo u otros compromisos, no pueden acudir entre semana a solicitar el servicio del Registro Civil, ahora pueden hacerlo en fines de semana, sin costo adicional.

Algunos de los trámites proporcionados durante estos fines de semana son corrección de actas, actas de doble nacionalidad, recepción de inexistencias de nacimiento, asesorías y aclaración de impresiones en la CURP.

También se ha solicitado localización de actas de otras entidades a través del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) del Gobierno Federal, asentamientos de divorcios, reconocimientos y desconocimientos de paternidad, divorcios tanto administrativos como judiciales y localización de actas para funerarias.

En total, la Oficialía No. 1 del Registro Civil del Estado de Chihuahua han prestado 304 trámites para 261 usuarios, tan solo en fines de semana y desde la fecha en que inicio del programa.

Adicionalmente se ha ofrecido el servicio de matrimonios civiles en sábados y domingos en las instalaciones de la Oficialía, a un precio menor al que usualmente se cobra por una ceremonia privada.

Lo anterior, debido a que un matrimonio en fin de semana en la Oficialía 1, cuesta mil 933 pesos, de 9:00 a 15:00, mientras que si se pide un servicio privado, el precio es de cinco mil 029.

Destaca que desde comienzos de abril, la Presidencia Seccional de Ciénega de Ortiz, del municipio de Chihuahua, replicó el horario de atención al público en sábados y domingos.

Servicios como la expedición de actas de defunción, que son permanentes incluso en fines de semana y días festivos, se mantienen igual.

De esa forma, la Secretaría General de Gobierno a través del Registro Civil del Estado, cumple con su compromiso de mejorar la atención al público y de acercar los servicios del Estado de Chihuahua a toda la población.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Atiende Registro Civil a 261 usuarios con nuevo servicio de apertura en sábados y domingos