Gobierno del Estado de Chihuahua

Previenen de garrapatas en escuelas

Esta acción es a través del programa “Escuela Segura”

13 de abril 07:37am


La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II trabaja en los planteles educativos para prevenir insectos que pudieran transmitir enfermedades.

El Coordinador del Programa de Vectores, Rickettsia y Rabia de la Jurisdicción Sanitaria II, Juan José Martínez Pérez, comentó que se ha instaurado un programa denominado “Escuela Segura” en donde se realizan acciones preventivas

“El programa que estamos implementando de escuela segura es un programa en el cual estamos realizando rociados residuales en todos los planteles educativos de nivel básico con el fin de eliminar la carga de vectores, principalmente las garrapatas y los mosquitos”.

El especialista comentó que de acuerdo con los estudios que han hecho, derivado de las mascotas con las que cuentan o que ingresan a los planteles, las instituciones educativas presentan un riesgo para que proliferen las garrapatas.

Por ello, hasta el momento se han realizado acciones de rociado residual en 40 escuelas, teniendo la meta de cubrir el 100% de los planteles educativos durante el año.

“Ya que de acuerdo a las investigaciones que hemos hecho a través del departamento de entomología, nos hemos dado cuenta que los perros de los planteles educativos se meten o que están en las escuelas y eso es para evitar enfermedades transmitidas por vector”

Finalmente, destacó la buena respuesta que han tenido con este programa y aseguró que continuarán trabajando.

“Este programa ha sido aceptado muy bien por los programas de educación y seguimos trabajado. Llevamos 40 escuelas y seguiremos trabajando durante todo el año”.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Previenen de garrapatas en escuelas