Gobierno del Estado de Chihuahua

Participa Estado en Operativo de Semana Santa 2019

Esta acción cojunta tiene como finalidad la prevención de accidentes en carreteras e inhibir la comisión de delitos, entre otras acciones

12 de abril 02:40pm


El Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena Torres, participó en el banderazo del Programa Semana Santa 2019 en los que los tres órdenes de gobierno unen esfuerzos para prevenir accidentes en carreteras e inhibir la comisión de delitos, para apoyar con ellos a los que viajan a distintas partes de nuestro país.

El Gobierno del Estado siempre participa en este tipo de operativos en temporada de vacaciones, con el fin de que la gente que viaja por carretera lo haga de manera segura y lleguen a su destino con alegría.

Por su parte, Mónico Loyda, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal, dijo que este plan de vigilancia inició a las cero horas de este día hasta el día 28 de abril.

Mencionó que en estas acciones se cuenta con el apoyo de los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz que está formada por autoridades municipales, estatales y federales.

Recomendó a los dueños de vehículos que antes de emprender un viaje revisen las condiciones físico-mecánicas de sus unidades, es decir, llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, los niveles de agua, aceite y prever los abastecimientos de combustibles.

Al abordar el automóvil, señaló, se debe colocar el cinturón de seguridad del conductor y acompañantes, esta medida les puede salvar la vida y evitar lesiones de gravedad, además deben cerrar bien las puertas y activar los seguros, respetar las señales de tránsito, evitar invadir el carril contrario, no conducir si se está fatigado y no parar en parajes solitarios.

Se pone a consideración de la ciudadanía el número 088 de denuncia anónima y realizar reportes de felicitaciones o quejas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal, Sección Caminos.

Asistieron Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil Estatal; Alcalde Armando Cabada; Elizabeth Guzmán, coordinadora de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; Norma Deidre Bazán, Administradora de la Aduana Fronteriza; Amiklar Chávez, coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad Zona Norte; Juan Carlos Meza, coordinador de Grupo Beta; Agustín Guzmán, representante de la Guarnición Militar, entre otras personalidades

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Participa Estado en Operativo de  Semana Santa 2019