Gobierno del Estado de Chihuahua

Ofrece Nuevo Casas Grandes vacacionar en sus sitios turísticos durante Semana Santa

—A 3 horas de la capital está la Laguna del General Rodolfo Fierro, el poblado de Juan Mata Ortiz, la Cueva de la Olla, los temazcales, las colonias: menonitas, lebaronas, mormonas y comunidades chinas y japonesas

12 de abril 12:04pm


El Municipio de Nuevo Casas Grandes invita a aprovechar el asueto de la Semana Santa para divertirse, conocer y disfrutar de la hospitalidad, gastronomía y la experiencia de los temazcales de esta región multicultural chihuahuense, que está a 3 horas de la ciudad de Chihuahua

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, habrá exhibición y competencia de vehículos 4x4 y Racer, música con artistas locales, paseo en vehículo acuático en la Laguna (de Guzman) General Roberto Fierro.

El secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza, ofreció una rueda de prensa donde informó que parte de los atractivos de esta actividad es la visita a las colonias menonitas, lebaronas y mormonas, así como a las comunidades china y japonesa, sin faltar el poblado de Juan Mata Ortiz con su famosa cerámica y una visita a la Cueva de la Olla.

Con el propósito de facilitar el acceso y un viaje seguro por carretera a los visitantes, se ha platicado con los oficiales del 86 Batallón de Infantería y autoridades federales en tanto que los cuerpos policiacos locales cuidarán del orden en los eventos.

Se quiere lograr un saldo blanco en cuanto a accidentes y percances, para lo cual estarán presentes los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública Municipal.

La Laguna Roberto Fierro, es un lugar que alberga una leyenda sobre el tesoro que quedó enterrado en su fondo, cuando el general revolucionario quedó atrapado en el fango por el exceso de peso, en oro, que llevaba en las alforjas de su caballo.

Sin embargo, Mendoza advirtió a los visitantes que no se permitirá nadar, ni bucear, y que quien sea sorprendido realizando estas actividades, será retirado del lugar. El costo de entrada a la Laguna será de 50 pesos por coche.

No se permitirá introducir bebidas alcohólicas, ya que adentro se expenderá cerveza, como una medida de recuperación para las labores de limpieza del sitio, solo en envase de aluminio que se puede reciclar y eso contribuye al cuidado del medio ambiente.

El viernes santo los asistentes podrán pasearse en vehículos tipo Racer y 4x4, montar el toro mecánico, los niños jugar en el brinca-brinca y todos degustar los platillos típicos de la región.

La titular de Comunicación Social del municipio, Silvia Orozco, detalló que desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 de abril habrá espectáculos de exhibición y música con artistas locales.

El viernes 19 se es la presentación de Fidel Rueda, cantante mexicano de música grupera, acompañado de banda, quien goza de gran popularidad en el medio artístico.

Orozco dijo que estos eventos han sido promovidos en Ciudad Juárez y en redes sociales. Recordó que el costo de entrada es de 50 pesos y se sigue el sistema de “coche sardina”, es decir todas las personas que quepan en un carro.

Los visitantes pueden llevar vehículos acuáticos, siempre y cuando se utilice solo para el número de personas que está establecido y que lleven chaleco salvavidas.

El director de Turismo, Ivan Fierro, comentó que Nuevo Casas Grandes cuenta con 12 hoteles, casi 497 habitaciones, y algunos ofrecen tarifa especial en esta festividad.

Resaltó que los temazcales de NCG son una experiencia natural de otro nivel

Entre las actividades que pueden realizar los visitantes está la visita al Museo del Ferrocarril, donde se detalla el nacimiento de NCG. Otros sitios a visitar son Colonia Dublán y las colonias menonitas, que es como realizar un viaje al pasado, por el estilo de vida de sus habitantes.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ofrece Nuevo Casas Grandes vacacionar en sus sitios turísticos durante Semana Santa

Documentos adjuntos