Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan seguir transmisión de junta de aclaraciones de apoyos a OSC en @difdepuertasabiertas 3:00 pm

12 de abril 10:32am


Para atener las dudas de las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) para participar en el programa de apoyos 2019, el DIF Estatal, a través de la Dirección de Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, realizará este viernes 12 de abril, a las 15:00 hora la junta de aclaraciones.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la biblioteca digital ubicada en el tercer piso del Museo Semilla y será trasmitida en vivo a través de la red social @difdepuertasabiertas (Facebook), desde donde se puede seguir en vivo y en directo. Solo hay que entrar a la cuenta mencionada y buscar la transmisión en la página del DIF Estatal.

Al respecto, la titular de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF, María Eloisa Solíz Terrazas, informó que este año el programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil duplicará el presupuesto global, de 17.5 a 30 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones forman parte de una coparticipación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Las fechas para recepción de proyectos son del 22 y 23 de abril, en el 4to piso del Museo Semilla, en horario de 9 a 15:00 horas; los planes deberán contar con la información sobre la población objetivo y metas específicas, así como las evaluaciones de impacto, eficiencia y eficacia, conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Chihuahua.

Los resultados de las organizaciones ganadoras de la convocatoria serán dados a conocer el próximo 26 de abril a través de los medios de comunicación y las redes sociales de DIF Estatal.

La distribución y aplicación de los recursos con los que se financiarán los programas y proyectos se basará en indicadores y lineamientos de generales de eficiencia, eficacia, cantidad, calidad, cobertura e impacto, cumpliendo con los principios y objetivos que establece dicha ley.

Finalmente, Solís Terrazas comentó que los recursos destinados a este programa se entregará a 100 organizaciones, a quienes se destinará un apoyo económico de 300 mil pesos a cada una, para coadyuvar en la implementación de modelos de atención dirigidos a fortalecer el funcionamiento familiar para combatir el suicidio, embarazo, abuso sexual, en niños, niñas y adolescentes, así como promover el buen trato y herramientas de interacción familiar, que incluye salud y nutrición, promoción del programa A+ (acciones municipales de articulación social).

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan seguir transmisión de junta de aclaraciones de apoyos a OSC en @difdepuertasabiertas 3:00 pm

Documentos adjuntos