Gobierno del Estado de Chihuahua

Inaugura Gobernador XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Habrá competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol soccer varonil y femenil, fútbol 7 varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil, voléibol sala varonil y femenil, softbol, béisbol y taekwondo.

11 de abril 09:09pm


El gobernador Javier Corral Jurado, dio la bienvenida a los 80 contigentes de todo el territorio nacional que participan en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), inaugurado esta noche en el marco del vigésimo aniversario de la UTCJ.

“Les damos la más cordial bienvenida a los atletas, entrenadores y personal de apoyo de las diferentes instituciones”, dijo el mandatario a los más de cuatro mil participantes que se congregaron en el estadio Juárez.

Siendo las 19 horas con 52 minutos el mandatario estatal formalmente expresó la declaratoria inaugural del ENDCUT 2019 en Ciudad Juárez.

Por su parte, Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que el objetivo es el de mostrar que las próximas generaciones de profesionistas tienen la pasión y la sabiduría de presentarse a los ojos de México como entes de cambio.

Posterior a la declaratoria de inauguración, se realizó el recorrido con la antorcha por parte de Verónica Palma Cruz, representante de la comunidad Tarahumara, concluyendo el recorrido la destacada alumna de atletismo Estefanía Rodríguez Rivera.

En el encuentro se desarrollarán competencias de nueve disciplinas: ajedrez, atletismo, fútbol soccer varonil y femenil, fútbol 7 varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil, voléibol sala varonil y femenil, softbol, béisbol y taekwondo.

En relación a actividades culturales, se contemplan en las modalidades de canto solista, danza folklórica, declamación, mural en gis, oratoria y rondalla.

Los escenarios destinados para las competencias deportivas son: Gimnasio Josué Nery Santos, Gimnasio del Deporte Adapto, Estadio 20 de Noviembre, Parque Revolución, Campo de Fútbol Altavista, Campo de Béisbol Jaime Canales Lira, Gimnasio Bertha Chiu, Campos de Béisbol Río Bravo, Campos de Béisbol de Villas de Salvárcar y Campos de Béisbol Villahermosa.

Las actividades culturales se desarrollarán en el Auditorio Cívico Benito Juárez y en la Plaza de la Mexicanidad.

El evento inaugural cerró con show de pirotecnia, así como una presentación a modo de homenaje a Juan Gabriel por el grupo musical Status.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inaugura  Gobernador XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas