Gobierno del Estado de Chihuahua

Certifican a Villas de Alcalá como comunidad promotora de salud

La certificación de estas comunidades permitió que ciudad Juárez se certificara como municipio promotor de salud y se llegara a 1,544 personas a través de las acciones de salud que se implementaron.

10 de abril 03:41pm


Integrantes de la comunidad del fraccionamiento Villas de Alcalá, recibieron este día su certificación como como promotores de salud.

“Este día estamos con el gusto de entregar una placa que representa el trabajo, el esfuerzo conjunto del gobierno estatal, municipal y sobre todo la participación de la sociedad civil; es un reconocimiento al esfuerzo de promover la salud dentro de la comunidad” señaló el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Este proceso permitió que Ciudad Juárez fuera también certificado como municipio promotor de salud y se llegara a 1,544 personas a través de las acciones de salud que se implementaron.

Durante el evento se hizo entrega de la Placa de certificación del Fraccionamiento Villas de Alcalá como una comunidad Promotora de la Salud; toda vez que se cumplieron y validó un proceso que incluyó 13 acciones.

El Programa de Comunidades Saludables se pone en marcha en México en el año 2001 para hacer frente a los retos que en materia de salud pública enfrenta la población más desprotegida de este país.

Comunidades Saludables toma su denominación en buena medida de los aspectos doctrinarios surgidos en la década de los ochenta en países desarrollados de la iniciativa

“Ciudades Sanas” promovida por la OMS y en Latinoamérica en la década de los noventa, en países en vías de desarrollo por conducto de la OPS se difundió como “Municipios y comunidades Saludables.

Para el período de gobierno 2006-2012, el Programa de Comunidades Saludables cambia su denominación por Programa de Entornos y Comunidades Saludables, incorporando los entornos (sitios de trabajo, mercados, viviendas, lugares de esparcimiento, escuelas, entre otros), además de las comunidades, los municipios y las ciudades; con el fin de impulsar la creación de espacios físicos y sociales donde las personas vivan, estudien y trabajen en condiciones higiénicas, seguras y estimulantes para poder producir salud y mejorar su calidad de vida.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Certifican a Villas de Alcalá como comunidad  promotora de salud