Gobierno del Estado de Chihuahua

Trabaja Gobierno del Estado contra deserción escolar con Centro de Tareas en Juárez

Los niños, niñas y adolescentes están divididos en grupos por edad y reciben asesorías donde se procura un ambiente de aprendizaje adecuado para ellos y ellas

10 de abril 02:37pm


Con el objetivo de brindar un espacio adecuado para el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad, en el Centro de Atención Psicosocial Infantil (ubicado en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados del Parque Central) se abrió el Centro de Tareas, en donde los y las usuarios tienen asesoría de personas especializadas en Matemáticas, y asesoran en las tareas o temas específicos.

“El Centro de Tareas funciona en un horario de 4 pm a 7 pm los días lunes y de 9 am a 3 pm los viernes. Los niños, niñas y adolescentes están divididos en grupos por edad y reciben asesorías donde se procura un ambiente de aprendizaje adecuado para ellos y ellas”, mencionó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

Expuso que se busca trabajar con la lógica matemática, pues se ha detectado que es de las materias de más rezago en niñas, niños y adolescentes.

“También buscamos ayudarlos a dar el brinco de la primaria a la secundaria, sobre todo que vayan con las fortalezas para que no busquen desertar esto como parte de las acciones que está tomando el Gobierno del Estado en contra de la deserción”, añadió.

El Centro de Tareas es gratuito y es una oportunidad para acompañar de manera diferente a niñas y niños.

Para mayor información sobre el Centro de Tareas puede comunicarse al 6 29 33 00 ext. 53909.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Trabaja Gobierno del Estado contra deserción escolar con Centro de Tareas en Juárez