Gobierno del Estado de Chihuahua

Abre Convocatoria 2019 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Dirigida a especialistas con propuestas para acciones de desarrollo de diversidad cultural e inclusión, el registro cierra el 6 de mayo; el monto de los estímulos va desde 40 hasta 100 mil pesos

10 de abril 01:40pm


En el marco de la celebración de los 30 años de la creación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a participar en la convocatoria 2019 para la obtención de este incentivo, el cual favorece el desarrollo de proyectos que estimulen las actividades culturales locales.

Se convoca a grupos, colectivos, creadores y especialistas, en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, para que aporten propuestas que alienten la autogestión y los procesos de investigación.

Este año se incluyen dos modalidades de participación: a través de intervenciones, con un monto máximo de 40 mil pesos; así como mediante proyectos hasta por 100 mil pesos.

Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, el no racismo y la inclusión, así como a fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

La convocatoria está abierta al público en general, pero en esta ocasión, se orienta con mayor énfasis a la inclusión de grupos vulnerables y el apoyo a comunidades de alta y muy alta marginación.

Los ámbitos de participación son: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias, y algunos otros entornos de las culturas populares, indígenas y urbanas del Estado.

Este año cobra mayor relevancia al celebrarse el 30 aniversario de su creación por parte de la Dirección General de Culturas Populares, tiempo durante el cual este organismo ha respaldado a diferentes grupos y creadores culturales en beneficio del rescate, promoción y difusión de distintos elementos identitarios.

Personal de la citada unidad regional, dependiente de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República impartirá asesorías personalizadas y/o grupales para el llenado de propuestas, y se contempla la realización de talleres de asesoría en algunos municipios de la entidad, como Juárez, Guachochi, Bocoyna, Parral, Camargo, Casas Grandes.

Esta información se estará publicando oportunamente en redes sociales de la Secretaría de Cultura Estatal, o se brindará al comunicarse a los teléfonos (614)4153393 y (614)4161311.

Las propuestas se estarán recibiendo en las oficinas de la Unidad Regional de Culturas Populares, ubicada en Avenida División del Norte No. 2900, esquina con calle 29ª, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua hasta el 6 de mayo a las 15:00 horas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Abre Convocatoria 2019 del  Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Documentos adjuntos