Gobierno del Estado de Chihuahua

Desarrollan evento sobre emprendimiento, innovación y reciclaje para estudiantes de primaria

Cerca de 500 alumnos y alumnas de primaria asistieron a las instalaciones del CAST CONALEP para conocer la importancia de emprender y cuidar el medio ambiente

10 de abril 01:21pm


Con la finalidad de despertar en la niñez el interés por innovar, emprender y cuidar el medio ambiente, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinación de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del CONALEP, llevó a cabo este día el evento denominado ‘’Manufactura 4.0 Comercio Exterior, Aduanas, Reciclaje y Cambios Climáticos’’.

El evento, que se desarrolló durante este día en las instalaciones del CAST CONALEP (ubicadas en la avenida Parque Industrial los Aztecas, colonia Parque Industrial), contó con la presencia de cerca de 500 niños y niñas de las escuelas primarias Niñez Mexicana e Ignacio de la Peña.

Durante la jornada de actividades se llevaron a cabo pláticas, conferencias y recorridos por los diferentes stands de empresas de la localidad que presentaron a las y los asistentes su manera de trabajo, la visión, valores y algunos de los aspectos más importantes que se tienen que tomar en cuenta a la hora de emprender y desarrollar un negocio.

Además, las y los niños invitados disfrutaron de diversos juegos que tanto CAST CONALEP como las empresas invitadas organizaron para generar conciencia en los niños sobre hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Los talleres y pláticas estuvieron enfocados en las siguientes temáticas: El inglés abre puertas, Buenos hábitos de alimentación, Aduanas y comercio exterior, Manufactura 4.0, Inteligencia Artificial, Robótica, Importancia de reciclaje, Empleos y profesiones y Empoderando a niños y adolescentes.

Liliana Licón Aragonés, directora del CAST CONALEP en Ciudad Juárez, comentó que este evento, que celebra su segunda edición, creció mucho en comparación con el primero, además de que subrayó la importancia de inculcar en las y los estudiantes, desde temprana edad, hábitos de emprendimiento que los ayuden a desarrollarse en un futuro.

‘’Este es un evento que va a tener un gran impacto inmediato, porque desde ahorita estamos sembrando en los niños esa semillita de que quieran innovar, de quieran emprender, de que quieran reciclar, de que vean que tienen que hacer las cosas bien para tener un mejor futuro’’, expuso.

Licón Aragonés señaló que se tiene que forjar en los menores de edad una visión clara de que tienen que cuidar a su ciudad, y que a través del reciclaje pueden aportar en el cuidado del planeta.

‘’Queremos formar adultos con la visión de innovar con la ilusión de emprender, de cuidar a nuestro planeta y a nuestra ciudad’’, dijo.

Con eventos de este tipo, impulsados por la Subsecretaría de Educación y el CAST CONALEP, se despierta en el estudiantado la curiosidad por innovar, por crear y por transformar para bien la comunidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Desarrollan evento sobre emprendimiento, innovación y reciclaje para estudiantes de primaria