Gobierno del Estado de Chihuahua

Se abre registro para la 16ª Convención Mundial del Chile en Chihuahua

Presentan sitio oficial: http://convencionmundialdelchile.mx/; el evento tendrá lugar del 4 al 6 de julio en la capital del estado y habrá concurso de salsas y para comedores de picante

10 de abril 01:02pm


La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, inauguró la página oficial de la 16ª Convención Mundial del Chile 2019, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en la ciudad de Chihuahua.

Además del registro para el público en general, la página ofrece el registro para investigadoras e investigadores y para quienes deseen reservar su lugar para el Concurso a la mejor Salsa y para los más atrevidos, al Concurso para comer chile.

En la página se puede accesar al programa oficial de eventos así como para la venta de espacios promocionales, reservación de hoteles y otros servicios para quienes visitarán la ciudad como parte del evento.

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, informó que se trata de un evento de talla internacional que llega a Chihuahua gracias a la gestión del gobernador Javier Corral Jurado, y destacó la importancia de involucrar a toda la sociedad chihuahuense para que participe activamente.

“Queremos invitar a todas y todos nuestros productores de Chihuahua, académicos, investigadores, proveedores de insumos, de maquinaria, de equipo, e interesados en general, a registrarse para la Convención Mundial del Chile a través de la página oficial de este encuentro, que a partir de ahora ya está en funcionamiento”, indicó.

La 16ª Convención incluye conferencias, mesas de diálogo, exposición comercial y exhibiciones en campo, actividades sociales, culturales y gastronómicas, en el entorno de este producto tradicional e históricamente mexicano: el chile.

También se contemplan exposiciones de proveeduría, de carteles, de investigación, concursos gastronómicos y un plan turístico a las Barrancas del Cobre, así como a los campos menonitas en Cuauhtémoc.

René Almeida destacó que Chihuahua es el principal productor de chile a nivel nacional y crea fuentes de ingreso para las y los trabajadores agrícolas al requerirse de mucha mano de obra, además de que la Convención traerá al estado una importante derrama económica.

El evento se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Productores de Chile, el Comité Nacional Sistema Producto Chile, y el Comité Estatal Sistema Producto Chile.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se abre registro para la 16ª Convención Mundial del Chile en Chihuahua