Gobierno del Estado de Chihuahua

Impulsan a productores locales con encuentro y degustación de vinos, sotoles y cervezas artesanales

El evento “Degustación y maridaje de vinos, sotoles y cervezas chihuahuenses” reunió a productores con empresarios restauranteros y hoteleros

9 de abril 06:55pm


—El evento busca que los productos chihuahuenses logren posicionarse a nivel regional

Con la participación de diversos productores de cerveza artesanal, vinos y sotoles, la Secretaría de innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio, realizó la “Degustación y maridaje de vinos, sotoles y cervezas chihuahuenses.

La intención es acercar a proveedores del estado con posibles consumidores y compradores, como restauranteros, hoteleros y dueños de bares, para así reforzar la cadena de suministro a nivel local.

La directora de Comercio de Gobierno del Estado, Silvia Román, resaltó la naturaleza del networking entre los productores y sus posibles compradores, ya que se busca que se generen acuerdos de negocios que beneficien el comercio local.

Además, aseguró que la zona de Juárez es benéfica para este tipo de comercio, ya que, por el turismo, cientos de extranjeros preguntan por bebidas que sean típicas de la región.

“Queremos impulsar a nuestros productores, que encuentren mercados aquí en el estado. Juárez es un lugar muy benéfico, porque vienen muchos turistas, de El Paso, por ejemplo, y preguntas por los vinos, el sotol, cervezas artesanales”, aseguró Román.

También destacó que, al promocionar productos chihuahuenses, se logrará que poco a poco se puedan ver estos en los restaurantes de la región.

En el evento participaron productos únicos de la región, como lo es Bachcort, quienes por primera vez mostraron al público su producto, el cual está elaborado con nogal y es originario del Namiquipa y Bachiniva.

Sus creadores aseguraron que el producto es único en el mundo y orgullosamente chihuahuense, por lo que en la actualidad buscan la denominación de origen.

También expuso su producto la Cervecería Paso del Norte, quienes son los primeros chihuahuenses en lograra ganar una medalla de plata en la competencia Cerveza México, la más importante del país, gracias a su bebida Rojo Atardecer.

“Nos hemos proyectado gracias al apoyo que nos ha brindado la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, gracias a la participación que hemos tenido en eventos como estos; hemos logrado tener presencia en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, comentó José Miguel Román, representante de la Cervecería Paso del Norte.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Impulsan a productores locales con encuentro y degustación de vinos, sotoles y cervezas artesanales