Gobierno del Estado de Chihuahua

Capacitan como cuentacuentos a personas adultas mayores en Centros Machí

Por medio de cursos gratuitos los días sábados hasta el 4 de mayo; tiene como objetivo atender a personas mayores brindándoles habilidades y desarrollo de capacidades creativas

9 de abril 02:18pm


Como parte de las actividades del Programa de Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, el pasado 30 de marzo inició el Taller de Cuentacuentos para Personas Mayores, dirigido a por integrantes del Centro de la Comunidad de Mayores Chihuahuenses (Machí) de la Unidad Deportiva Centro.

El curso se realiza de manera gratuita en coordinación con la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, y tiene la finalidad de atender a este sector de la población brindándoles capacitación acercándoles a la literatura y fomentado el desarrollo de sus capacidades creativas.

El taller se lleva a cabo los días sábados y concluye el 4 de mayo. Es impartido por Teresa Bazaldúa, quien cuenta con una amplia experiencia en el rubro cultural, principalmente en el fomento a la lectura y promoción de talleres de arte para jóvenes y mayores.

Con una excelente respuesta del público, la primera sesión se realizó con éxito y las y los participantes pudieron experimentar el placer de crear y contar cuentos al contar con las herramientas necesarias para explorar esta habilidad como una manera de comunicar a otros sus vivencias personales, así como relatos de su autoría o de sus comunidades.

Para mayores informes acerca de este programa, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 133.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

 Capacitan como cuentacuentos a personas adultas mayores en Centros Machí

Documentos adjuntos