Gobierno del Estado de Chihuahua

Coordina Protección Civil Estatal acciones del operativo de Semana Santa 2019

El objetivo principal es saldo blanco en el periodo vacacional que comprende del 13 al 28 de abril del presente año

9 de abril 01:21pm


Derivado de la Mesa de Mando Único, que encabeza la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte, se desprende la presentación del Operativo de Semana Santa 2019, con la participación de los tres órdenes de gobierno e instancias de la sociedad civil, a fin de garantizar la seguridad a la población que busca espacios de recreación.

Así lo informó Raúl Bulmaro Márquez González, titular de la dependencia estatal en la Zona Norte, quien dijo que el periodo vacacional comprende del 13 al 28 de abril del presente año.

Se busca la estrecha coordinación para generar acciones que salvaguarden la integridad física de los vacacionistas, puntualizó.

Señaló que en la estrategia participan 16 instancias de gobierno municipal, estatal, federal; Secretaría de la Defensa Nacional, C4, Vialidad, Policía Estatal, Subsecretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud Zona Norte, presidencia seccional de Samalayuca, Ejido de Villaluz (Dunas), Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), entre otros.

Destacó al menos cuatro espacios de recreación preferidos por los vacacionistas, como los son el Parque Central Poniente, cuya mayor afluencia supera los 50 mil visitantes; Parque El Chamizal, con más de 100 mil personas el día de Pascua, Las Dunas, así como los balnearios que ofrece Samalayuca.

Entre las recomendaciones está la de no manejar en caso de consumir bebidas alcohólicas, no utilizar celular al manejar, portar siempre el cinturón de seguridad al abordar un vehículo; en caso de salir de viaje, encargar el hogar al cuidado de una persona de confianza, enlistó.

En el desarrollo de la presentación cada miembro dio a conocer las acciones las que aportará, así como el capital humano disponible para garantizar la seguridad de los vacacionistas y turistas de la región.

El objetivo principal del operativo es lograr una Semana Santa con saldo blanco, a través de la prevención de accidentes viales en carreteras estatales, accidentes en lugares de recreación y descanso, accidentes en el hogar y espacios públicos y con ellos, disminuir la tasa de accidentes.

Las acciones presentadas en la reunión fueron spots de prevención y recomendaciones a través de radio y televisión, difusión de la campaña preventiva en carteleras, entrega de trípticos y anuncios preventivos en casetas de carreteras estatales.

Finalmente Márquez González dio a conocer que el banderazo oficial se dará el próximo viernes 12 de abril en el kilómetro 30.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Coordina Protección Civil Estatal acciones del operativo de Semana Santa 2019

Documentos adjuntos