Gobierno del Estado de Chihuahua

Invita Cultura a periodistas a participar en Premio Chihuahua 2019

Hay una bolsa de 90 mil pesos para el mejor reportaje publicado en 2018 y la máxima distinción del Estado para esta actividad

9 de abril 12:13pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura convoca a participar por el Premio Chihuahua 2019 en la categoría de Periodismo y seis más, que entregará 90 mil pesos al mejor trabajo en cada una.

Se trata del máximo reconocimiento estatal para las actividades científicas y culturales, por lo que pueden participar tanto quienes viven en la entidad, como chihuahuenses que viven en otra entidad, al enviar sus propuestas hasta el próximo 21 de agosto.

Respecto a la categoría de Periodismo, la convocatoria señala que el único género que puede competir es el reportaje y deberá haber sido publicado durante 2018, en formato audiovisual, radiofónico, gráfico o escrito.

Quien participe deberá enviar por triplicado, un trabajo de extensión y temática libres, es necesario entregarlo en dispositivos USB y si se trata de un material gráfico o escrito tendrán que registrarse en formato PDF de alta resolución.

Si los reportajes son radiofónicos, el material deberá grabarse en MP4 o AVI y si son audiovisuales, tendrán que ser grabados por lo menos en resolución HD.

Los diferentes trabajos podrán ir acompañados de fotografías, diapositivas, gráficas, planos, diagramas o cualquier otro elemento complementario o explicativo.

También será necesario anexar un resumen con una extensión máxima de una cuartilla y la bibliografía correspondiente de la o el autor, quien en esta categoría sí puede usar su nombre real.

Otros requisitos es anexar copias de la CURP; identificación oficial con foto; comprobante de domicilio; certificado de nacimiento en Chihuahua o documentos que comprueben una residencia mínima de cinco años en el estado; RFC; número de teléfono; y correo electrónico.

La recepción de trabajos cerrará el próximo 21 de agosto a las 16:00 y los sobres o plicas de identificación serán depositados por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en la Notaría Pública aún por designar.
Esta dependencia designará un Jurado para cada disciplina, que sea integrado por profesionales prestigiosos en sus respectivos campos, cuyos nombres serán dados a conocer una vez concluido el dictamen.

Para elegir a la o el ganador el Jurado tomará en cuenta la originalidad y la calidad con base en su aportación al desarrollo cultural y el cumplimiento tanto de las bases generales como de las especificaciones para cada disciplina.

La elección será publicada en noviembre y será inapelable, los nombres se darán a conocer a través de distintos medios de comunicación, aunque también cualquier categoría puede ser declarada desierta.

Sede, día y horario en que se entregará el Premio Chihuahua 2019, se darán a conocer oportunamente, aunque será en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Las personas interesadas pueden revisar la convocatoria completa en https://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201903/premio_chihuahua_1.pdf o el link https://bit.ly/2OSVUIX

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invita Cultura a periodistas a participar en Premio Chihuahua 2019