Gobierno del Estado de Chihuahua

Hacen llamado para recoger 916 cédulas profesionales estatales pendientes

En las últimas dos semanas 240 de estos documentos fueron puestos a disposición de sus dueños

9 de abril 06:48am


La Dirección Estatal de Profesiones en Ciudad Juárez, de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, hizo el llamado a todas las personas que tramitaron su cédula estatal profesional en los últimos meses a que pasen a recogerla a las oficinas de la dependencia.

Se informó que en el departamento existen 916 cédulas estatales profesionales que están pendientes de ser recogidas.

En las últimas 2 semanas, 240 personas acudieron por su cédula estatal, dándole certidumbre al proceso de entrega que fue convocado por la oficina de Profesiones en el mes pasado.

Todas las personas que tienen pendiente de recoger su documento pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte, ubicadas en el segundo piso de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado ‘’José María Morelos y Pavón’’, de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Entre los muchos beneficios de contar con este tipo de documento estatal es que estará registrado y avalado por el Estado para ejercer su profesión con la certeza de que la documentación es auténtica.

Asimismo, el departamento de Profesiones hizo el llamado para que todos aquellos profesionistas que no cuenten con la cédula, se acerquen a la oficina a realizar el trámite.

Los costos de las cédulas estatales son los siguientes: para el nivel técnico el documento tiene un costo de 368 pesos, para el técnico superior universitario y licenciatura 433 pesos, para maestría y doctorado 478 pesos y para la cédula de especialidad 507 pesos. Además, el costo del duplicado de la cédula estatal es de 394 pesos.

Los requisitos para que todas y todos los egresados de las universidades públicas y privadas tramiten el documento de la cédula estatal se presentan a continuación:

Acta de nacimiento reciente, CURP, certificado de preparatoria, relación de estudios profesionales, constancia de liberación del servicio social expedida por la institución, acta de examen profesional, título profesional, credencial de elector, comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono), y 1 fotografía tamaño infantil.

Es importante señalar que la expedición de la cédula tarda 1 mes, y cuando esté lista la o el usuario que la solicitó tiene que pasar a recogerla a las oficinas de la Subsecretaría de Educación.

En caso de que exista alguna duda o información general, la comunidad se puede comunicar al teléfono 6 29 3300, a la extensión 55471, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Hacen llamado para recoger  916 cédulas profesionales estatales pendientes