Gobierno del Estado de Chihuahua

Estado e Iniciativa Privada abordarán con SRE afectaciones al comercio exterior por lentitud en puentes

Gestionada por el Estado, se dará a conocer al canciller Marcelo Ebrard la dimensión del problema y el volumen de intercambio de bienes de la industria de exportación e importación, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

8 de abril 05:48pm


Las afectaciones a la industria de exportación e importación que genera las revisiones lentas en los cruces internacionales, será abordada en una reunión gestionada por el Gobierno del Estado entre empresarios juarenses y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

Entrevistado en Ciudad Juárez, el mandatario indicó que el Gobierno del Estado mantiene al tanto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de lo que ocurre en el comercio internacional y se encuentra gestionando su intervención para que se dé una solución por la vía diplomática.

“Hemos estado en contacto hoy mismo con el canciller Marcelo Ebrard, de nueva cuenta hoy y hemos programado ya una reunión en los próximos días con él, parte del sector productivo de Ciudad Juárez porque queremos explicar muy bien la dimensión y queremos que tenga claridad el canciller del volumen de intercambio de bienes de la industria maquiladora de exportación, no solo el tema de la exportación de la carga que producimos”, dijo.

Para dimensionar la afectación, Corral Jurado señaló que al año se exportan a Estados Unidos 50 mil millones de dólares, el 73 por ciento producido en Ciudad Juárez.

“También está habiendo una afectación para la importación de insumos a través del mismo transporte de carga, que regresa con insumos, también está teniendo retrasos”, añadió.

Indicó que se está pidiendo la intervención de la SRE para encontrar una solución y confía en que el tema también sea abordado en una próxima reunión entre el sector empresarial que tendrá lugar en Mérida, Yucatán.

“Queremos plantearle la situación y seguir pidiendo la colaboración de nuestro canciller, que está muy al pendiente del tema de Ciudad Juárez y sé que ha estado teniendo platicas con la autoridad norteamericana y que próximamente en Mérida, Yucatán, este jueves entre empresarios norteamericanos y empresarios mexicanos, indiscutiblemente este tema se abordara”, abundó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

 Estado e Iniciativa Privada abordarán con  SRE afectaciones al comercio exterior por lentitud en puentes

Documentos adjuntos