Gobierno del Estado de Chihuahua

Concluye el Primer Congreso Nacional de Agricultura en Transición

** Con la presencia de destacados especialistas en el tema de la agricultura.

7 de abril 02:37pm


Con la participación de destacados especialistas, se desarrolló el Primer Congreso Nacional de Agricultura en Transición, organizado por la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) en la localidad de Colonia Oscar Soto Máynez del municipio de Namiquipa.

La finalidad del congreso fue fomentar el extensionismo y la transición de la agricultura convencional al sistema orgánico con el sector productivo de los municipios de Namiquipa, Guerrero, Matachí, Temósachi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Bachíniva, que cubre la zona de influencia de la UTB.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Bodega Altibaja con la asistencia de docentes y estudiantes de universidades tecnológicas, así como de instituciones del nivel superior y media superior de la región.

El primer día del congreso se tuvo la presencia del doctor José María Anguiano, experto en agricultura biodinámica, quien expuso sobre las siguientes temáticas: fundamentos de agricultura evolutiva, pensamiento científico o pensamiento consciente, manejo evolutivo de los frutales y manejo evolutivo de cereales.

Se contó con la participación del sacerdote Marcos Linares, coordinador de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes), quien expuso el tema “La economía solidaria en la producción agrícola y orgánica”, así como del doctor Juan José Valdespino Andrade, quien abordó el manejo integrado de cultivos inducidos y la resonancia magnética en la agricultura.

Durante el último día de actividades, el doctor Juan José Valdespino Andrade impartió la conferencia “Resultados de manejo inducido en hortalizas”, además revisó junto con las y los estudiantes los resultados de las prácticas de campo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Concluye el Primer Congreso Nacional  de Agricultura en Transición