Gobierno del Estado de Chihuahua

JMAS trabajará en la reposición de 3 colectores durante el 2019

Se invertirán más de 100 millones de pesos

5 de abril 01:18pm


La JMAS Juárez informa, que durante el 2019 trabajará en 3 colectores para lo cual realizará una inversión aproximada de 111 millones de pesos.

El director ejecutivo de la descentralizada Jorge Domínguez Cortés, dio a conocer a los medios de comunicación los proyectos de obra que se contemplan en los próximos meses de este 2019.

Expuso que 40 millones de pesos son aportación que hizo el Fondo Metropolitano, el resto son recursos propios.

En uno de los colectores la JMAS ya trabaja, es el Juan Pablo II, donde instalará en tres etapas, 2.6 kilómetros de tubería de 1.83 metros de diámetro, primero en el Blvd. Juan Pablo II cruce con Arizona, seguirá hasta la Av. Rafael Perez Serna y terminará en Antonio J. Bermúdez, donde no habrá impacto vial, ello será al momento en que haga una conexión con la calle Arizona, para lo cual se cerrará primero un carril y luego otro, solo se espera la coordinación con los trabajos que se efectuarán para el puente que se habrá de construir en la zona.

Otro de los colectores donde se habrá de trabajar, es el Siglo XXI, este es uno de los que alimentan la planta tratadora de agua residual ubicada en el Valle de Juárez, aún no se tiene la fecha de inicio, pues el proyecto se encuentra en proceso de licitación, la realización de este trabajo va a beneficiar a gran parte de El Sauzal, Valle de Juárez y las zonas aledañas.

También se trabajará en el colector Papalote, ubicado al oriente del Blvd. Independencia, ahí se va a sustituir el colector del cual la tubería ya terminó su tiempo de vida útil, se estima que serán 1,908 metros lineales de conducto hidráulico de 76 cm de diámetro, se contempla que en un mes den inicio las acciones.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

JMAS trabajará en la reposición de 3 colectores durante el 2019