Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan a taller interactivo contra mosquitos en el museo La Rodadora

Como parte de las acciones de la Primera Jornada de la Lucha Nacional contra las Arbovirosis

5 de abril 06:10am


La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II invita a la población a la primera exhibición interactiva sobre mosquitos y cómo prevenir su proliferación.

La Primera Semana Nacional de la Lucha contra las Arbovirosis tendrá lugar del 9 al 12 de abril en donde se realizarán diversas acciones en escuelas, iglesias y centros comunitarios para eliminar criaderos potenciales y prevenir la proliferación de mosquitos.

“Se estarán realizando nebulizaciones en escuelas, iglesias así como en centros comunitarios y albergues de migrantes, se realizan nebulizaciones en horario nocturno y vamos a tratar diques, arroyos y acequias” comentó el Coordinador del programa de Vectores, Rickettsia y Rabia de la Jurisdicción II, MVZ Juan José Martínez Pérez.

El término arbovirus es utilizado para hacer referencia a una serie de virus transmitidos por vector como lo son el zika, dengue, chikungunya, rickettsiosis, entre otros.

“Vamos a tener un arranque en el museo de La Rodadora, del 9 al 12 es la Jornada Nacional de la Lucha contra las Arbovirosisy cabe destacar que este es el primer estado que lleva a cabo una exposición dentro de un museo infantil interactivo, en cual vamos a tener un taller permanente sobre las enfermedades transmitidas por vector y cómo eliminar criaderos para que los niños sepan”, afirmó.

Con estas acciones se busca prevenir la proliferación de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a taller interactivo contra mosquitos en el museo La Rodadora