Gobierno del Estado de Chihuahua

Certifica ICATECH a operadores de transporte público

La sexta y séptima generación del Programa de Capacitación para el Transporte recibieron sus constancias y diplomas

4 de abril 03:27pm


  • Con los nuevos graduados, se suman más de 200 transportistas profesionalizados

Operadores y administrativos de diferentes grupos de transportistas recibieron sus constancias y diplomas del Programa de Capacitación para el Transporte (PROCAT), por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

En el evento estuvieron presentes Teresa Piñón Chacón, la directora del ICATECH; David Baca, director de Transporte del estado de Chihuahua; y Luis Eduardo Ordorica, jefe del departamento de Transporte de Ciudad Juárez.

La directora del Instituto agradeció a los directores de las empresas transportistas por dar las facilidades necesarias para que los cursos se realicen, así como a la Dirección de Transporte, por el trabajo coordinado que han tenido.

El contenido del curso, destacó Chacón, está encaminado a mejorar las prácticas de los transportistas, así como profesionalizar a los conductores, con cursos sobre responsabilidad social y ética, marco legal, seguridad e higiene, operación de las unidades y técnicas de conducción.

“Nosotros estamos muy conscientes de que los operadores ya tienen experiencia en el tema de transporte, muchos de ellos tienen muchísimos años dedicados a esto, pero lo principal que tiene este programa es este objetivo de profesionalizarlos, de reconocer que son unos profesionales del transporte”, aseguró Piñón Chacón.

Piñón Chacón también dio a conocer que los cursos se realizarán de ahora en adelante en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, quienes han brindado esa facilidad.

Con esta graduación, la sexta y séptima del programa, se han capacitado a un total de 230 personas, en el curso amplio de 40 horas, el cual fue diseñado específicamente para las necesidades de la ciudad.

El Programa de Capacitación para el Transporte es uno de los cursos de capacitación que el ICATECH ofrece para mejorar y profesionalizar algunos oficios en el estado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Certifica ICATECH a operadores de transporte público