Gobierno del Estado de Chihuahua

Cecytech se incorpora al Infonavit en beneficio de cerca de mil 400 trabajadoras y trabajadores

Por más de 25 años el personal de la institución educativa careció de esta prestación, ahora tendrán acceso a un crédito y prestaciones que les ayudarán a mejorar sus condiciones y calidad de vida

4 de abril 11:34am


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), se incorporó oficialmente al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), prestación que se promovió otorgar en los términos constitucionales, a cerca de mil 400 trabajadores de dicha institución, entre docentes, directivos y administrativos.

En este contexto, la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, dio de alta en el Infonavit al primer trabajador, marcando un hecho histórico para el subsistema educativo, ya que por más de 25 años este subsistema careció de dicha prestación, que es parte importante de la seguridad social a que tienen derecho, y que se les otorgará a a partir de la fecha.

Esta afiliación al Infonavit es un momento muy importante para el Cecytech, ya que las y los colaboradores y sus familias, tendrán acceso a un crédito que les ayudará a mejorar sus condiciones y calidad de vida.

El Infonavit brindará al personal del Cecytech las prestaciones de adquisición en propiedad de casas, así como para construcción, reparación, ampliación y mejoramiento de vivienda, o bien, el pago de pasivos contraídos por anteriores conceptos.

Cabe destacar que para llevar a cabo estas gestiones pertinentes, en todo momento se contó con el apoyo del secretario general del Sindicato Titular Sutcecytech, Alonso Cuevas Salcido.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Cecytech se incorpora al Infonavit en beneficio de cerca de mil 400 trabajadoras y trabajadores

Documentos adjuntos